Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con goles de Luis Suárez y Lionel Messi se definió el encuentro

Barça vence 2-1 a los Colchoneros, que sacaron el orgullo en el segundo tiempo
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2017, p. 9

Madrid.

El Barcelona dio el primer paso hacia la final de la Copa del Rey al vencer por 2-1 en su cancha al Atlético de Madrid, en un duelo con dominio alterno.

El conjunto azulgrana brilló en la primera mitad y plasmó su clara superioridad con dos bellos goles de Luis Suárez y Lionel Messi, aunque el equipo de Diego Simeone reaccionó tras el descanso y marcó por mediación de Antoine Griezmann.

El Camp Nou decidirá la próxima semana el primer finalista, si bien el Barcelona perdió una gran oportunidad de dejar sentenciado el pase en el primer partido de la eliminatoria. Dejó con vida al Atlético, que apeló a su orgullo en una segunda mitad en la que por momentos puso contra las cuerdas a su rival.

La primera parte fue un paseo para el Barcelona. Pocas veces se habrá encontrado con 45 minutos tan plácidos en un escenario habitualmente tan hostil como el Vicente Calderón. La realidad es que superó en todo a un Atlético timorato.

El Barcelona viajó con viento a favor, pues a los siete minutos se adelantó sin que nada hubiera ocurrido antes. Griezmann perdió un balón y los centrales atléticos cometieron una grave desatención. El resto fue una genialidad de Suárez, quien marcó tras una brillante carrera.

El Atlético no sabía si ir o venir. En contraste, lo de Suárez y Messi era una hermosa coreografía en la que gobernaban a su antojo sin que sus rivales lograran descifrar sus movimientos. Tras varios avisos llegó el segundo gol visitante a los 33 minutos, obra de Messi, gracias a un inapelable disparo desde fuera del área que entró junto al palo en el arco rojiblanco.

Hasta el descanso se vio a un Barcelona más que dominante ante un Atlético que pareció un equipo chico, sin argumentos que oponer ante su rival, sin soluciones tácticas ni individuales.