Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan el primer hogar para personas en situación de calle
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2017, p. 35

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró el primer Hogar CDMX, por medio del cual busca apoyar a la población en situación de calle en su proceso de integración social, al proporcionarle una vivienda digna para vivir de tres a seis meses, tiempo en que además se le brindarán dos alimentos al día, atención educativa, servicios de salud y programas de fomento al empleo.

Luego de cortar el listón inaugural y develar una placa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que su administración logró transformar un hotel, en el que se obligaba a la explotación sexual, en un lugar de vivienda digna, que habitarán en una primera etapa cinco mujeres, ocho hombres, dos niños y una niña, hasta llegar a ocupar las 49 habitaciones disponibles.

El secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva Gálvez, agregó que a este proyecto se destinaron 8 millones de pesos, de 20 millones proyectados. Este ahorro, dijo, se logró al reutilizar materiales y por la colaboración del personal de la dependencia a su cargo.

La justicia social se traduce en acciones dirigidas a los ciudadanos que más lo necesitan, dijo.

Rosalba Maldonado Toledo, una de las beneficiarias, agradeció a las autoridades porque, dijo: No es fácil vivir en la calle, ser discriminada y excluida.