Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncian la segunda edición de Famex en Santa Lucía

Destacan ventajas económicas para la industria aeroespacial extranjera
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2017, p. 37

Al anunciar ayer la segunda edición de la Feria Aeroespacial México (Famex), el general de división Rodolfo Rodríguez Quezada afirmó que la industria aeronáutica es una importante alternativa para la economía del país.

Con un crecimiento de 14 por ciento, en 2016 las exportaciones mexicanas del sector representaron 7.2 millones de dólares, señaló.

Las compañías aeronáuticas extranjeras están aquí por la capacidad de los mexicanos, la infraestructura, los incentivos fiscales, la facilidad para abrir empresas y la conectividad, sostuvo en conferencia de prensa el general Rodríguez Quezada.

La Famex se realizará del 26 al 29 de abril en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, estado de México, donde se espera recibir a más de 400 negocios y 40 mil visitantes del sector. Rodríguez Quezada anunció un descuento de 50 por ciento a las pequeñas y medianas empresas que deseen tener un espacio en la actividad, por lo que en lugar de pagar 56 mil pesos el costo será de 28 mil.

Explicó que el precio para obtener un lugar de exhibición de productos se incrementó debido a la depreciación del peso. Respecto a un posible daño a la industria aeronáutica del país por las medidas económicas del gobierno de Donald Trump, señaló que no se tiene certeza de que eso ocurrirá.

Sin embargo, reconoció que Estados Unidos es el país con más empresas aeronáuticas en México.

En 2015, según datos de la Secretaría de Economía (SE), más de 55 mil empleos pertenecían a esa industria. La dependencia pretende que para 2020 se hayan creado más de 110 mil trabajos relacionados con el sector, informó el general.

Luego de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia tienen importantes inversiones en México, añadió. Por ello, en la segunda edición de la Famex se llevará a cabo un seminario de sinergia con Brasil, para lograr una interacción con la principal economía de América Latina.