Política
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demanda a EPN ir a Washington a luchar por la libertad

Pide AMLO demandar a EU ante la ONU por violar derechos humanos
Foto
Andrés Manuel López Obrador realizó una asamblea informativa en Tequixquiac, estado de MéxicoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2017, p. 7

Tequixquiac. Mex.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena, sugirió al presidente Enrique Peña Nieto que el gobierno de México presente una demanda ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el gobierno de Estados Unidos por violación de derechos humanos y discriminación racial, ante la majadería y el agravio que significa el acuerdo firmado por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la construcción del muro fronterizo entre México y su país y de perseguir a migrantes en la nación vecina.

El ex jefe de Gobierno de la capital del país dijo en su cuenta de Twitter: Presidente Trump: su muro nos agrede y deja la Estatua de la Libertad como leyenda. Iremos a tribunales internacionales. Viva la fraternidad.

Sobre el mismo tema, el político tabasqueño dijo que no comparte el punto de vista de Cuauhtémoc Cárdenas, quien sugirió al Presidente cancelar su cita del próximo martes con Trump, ya que la ocasión es una oportunidad para que el mandatario, con firmeza y dignidad, defienda a los migrantes de México y del mundo, es un momento estelar y hay que ir a entregar copia de la demanda que se presente en la ONU en contra del gobierno de Estados Unidos.

En la asamblea informativa efectuada en esta demarcación, el dirigente dio lectura a un mensaje dirigido a Peña Nieto. “Es necesario el encuentro de Peña Nieto con Trump el próximo 31 de enero para que en propia mano le entregue copia de la demanda presentada ante la ONU.

Llamó a Peña Nieto “que vaya a Washington a luchar por la libertad, no a implorarla. Represente con dignidad a nuestro pueblo y a todos los seres humanos que sueñan con un mundo justo, libre de miserias, sin odios ni temores.

Defienda a los trabajadores migrantes mexicanos y enarbole el ideal de la fraternidad mundial. Eleve el decoro y la imagen de México. ¡Que vivan los migrantes! ¡Que viva la dignidad!, ¡Viva México!, dijo.