Política
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grave riesgo para ONG
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2017, p. 5

Organizaciones binacionales de migrantes y de derechos humanos en México y Estados Unidos reprobaron la órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump relacionadas con la migración y la ampliación del muro.

Organizaciones como el Consejo Nacional de La Raza, la Coalición de las Comunidades del Sur y la Coalición Pro-Defensa del Migrantes, junto con Amnistía Internacional y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) reprobaron esta decisión del presidente estadunidense de endurecer su política migratoria.

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Estados Unidos, Margaret Huang, señaló que esta organización se opondrá de manera sistemática y decidida a ‘‘esta peligrosa jugada’’.

Por su parte, WOLA señaló: ‘‘Las medidas anunciadas son inhumanas, innecesarias, poco efectivas y costosas. La amenaza de que millones de personas serán separadas por deportaciones, que los solicitantes de asilo no recibirán refugio y que los derechos de los migrantes no serán respetados es contraria a los valores de Estados Unidos’’.