Espectáculos
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mexicana protagoniza Beatriz at Dinner, que estrenó en Sundance

Salma Hayek, expectante de las acciones de Donald Trump
Foto
Salma Hayek en un fotograma de Beatriz at Dinner, comedia oscura que aborda la división de perspectivas que permea en Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2017, p. 7

Utah.

Salma Hayek dice que Beatriz at Dinner, nueva película cargada de política que protagoniza, “habla de la división de perspectivas en Estados Unidos (EU).

Tú sabes, dos perspectivas completamente diferentes que no son capaces de comunicarse muy bien en este momento. Y de eso se trata la cinta, dijo Hayek de la comedia oscura, que se estrenó el lunes en el Festival de Cine de Sundance.

Beatriz es dirigida por el cineasta puertorriqueño Miguel Arteta, un asiduo de Sundance. En la cinta, la actriz mexicana da vida a una terapeuta holística que se encuentra en la fiesta de un empresario estilo Donald Trump, interpretado por John Lithgow, con quien discrepa sobre empatía, avaricia y política.

Hayek señaló que estaba esperando ver qué hará el recién investido presidente Trump en cuanto a migración y otros asuntos.

Él dice que quiere ser el presidente de todos en EU y simplemente tenemos que ver cuál es su definición de Estados Unidos, eso es lo que debemos observar. Vamos a ver si está abierto a la conversación... a realmente escuchar qué espera la mayoría de Estados Unidos del presidente, expresó.

Por su parte, Lithgow fue más directo en su valoración de Trump: Lo sobreviviremos, expresó. Estoy a esperas de un gran año de alegría por el mal ajeno. Y todo empezó el fin de semana. ... Es como el peor comienzo de una presidencia que se haya visto, y espero algo aún peor.

Hayek mencionó que ha sido una celebración de amor reunirse en Sundance con el elenco del filme, que también incluye a Connie Britton, Jay Duplass y Chloe Sevigny.