Estados
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Colima: obligan a diputados a dejar vales de gasolina
Foto
El diputado panista Riult Rivera Gutiérrez (derecha), fue uno de los que firmaron el documento entregado por Lina Contreras, del Frente por la Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida, para renunciar a los 10 mil pesos mensuales que el Congreso de Colima entrega a los legisladores en vales para gasolina Foto Juan Carlos Flores

Manifestantes les exigen repudiar reformas

Cada mes reciben $10 mil para sus vehículos

Quinta protesta contra alzas a combustibles

Juan Carlos Flores
Denuncia el FPDT despojo de tierras ejidales en Atenco

Acusan a constructora de violar suspensión

Fracasa alianza PAN-PRD en Edomex y revientan acuerdos en Nayarit y Coahuila

Delfina Gómez inicia precampaña acompañada por AMLO; terminó el ciclo del PRI, dice

El blanquiazul estaba dispuesto a respaldar a Alejandro Encinas, dice Barrales

MC va solo

Javier Salinas Cesáreo
J. A. Román, A. Cruz, S. Chávez, I. Dávila y L. Ramos
Destapa Roberto Sandoval al líder
Myriam Navarro y Javier Santos
Eirinet Gómez
Alumnos faltan a clases tras tiroteo en Monterrey

Refuerzan vigilancia en Saltillo por rumores

Medicamentos falsos, también en Chihuahua

Chihuahua, Chih., A mediados del sexenio del priísta César Duarte se detectó –al igual que en Veracruz– la compra de medicamentos falsos para pacientes enfermos de cáncer, y el entonces secretario de Salud, Sergio Piña Marshall, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República. El actual secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, informó lo anterior y dijo que se agregan elementos a la demanda interpuesta ante la Fiscalía General del Estado. Aseguró que la situación en Chihuahua es tan grave y crítica como la denunciada en Veracruz, donde el sistema estatal de salud adquirió medicamentos oncológicos falsos.

Érick Muñiz y Leopoldo Ramos
Miroslava Breach
Paro en el Cobach; 45 mil alumnos afectados

Chihuahua, Chih., Cuarenta y cinco mil alumnos de educación media superior del sistema estatal de Colegios de Bachilleres no iniciaron ayer el semestre debido al paro escalonado al que convocaron el sindicato de maestros y trabajadores administrativos, que exigen a la Secretaría de Educación y Deporte el pago de prestaciones laborales y bonos de fin de año. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres, José Acuña Peralta, informó que el paro afectó los 28 planteles de la institución en el estado, donde suspendieron actividades 2 mil 764 trabajadores, a quienes se adeudan 55 millones de pesos desde mediados del año pasado.

Muerto, empresario cercano a El Bronco

Monterrey, NL. El empresario Fernando Maiz –cercano al gobernador Jaime Rodríguez– y el piloto Macario Beltrán fueron encontrados muertos ayer por la mañana a 40 kilómetros del municipio rural de Bustamante, dentro del helicóptero en que ambos viajaban. Autoridades informaron que los restos de la aeronave estaban en la carretera a Colombia, cerca del rancho El Cortador y de la Sierra de Gomas. Maiz y Beltrán salieron a las 14 horas del sábado hacia Monterrey y el viento pudo haber causado el accidente.

Miroslava Breach
Érick Muñiz
Aceptan revisar caso de San Miguel de Allende

León, Gto., La Procuraduría General de Justicia del estado está abierta a peritajes externos en el caso de los tres niños presuntamente asesinados por su padre en San Miguel de Allende, pero la defensa no los ha solicitado, señaló el titular de la dependencia, Carlos Zamarripa. Agregó que cada uno de los niños tenía un tiro en la cabeza de pistola calibre 22.

Carlos García