Política
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicitó apoyo de gobiernos estatales

En tres entidades hay situación crítica: Pemex
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de enero de 2017, p. 10

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya solicitó la intervención de los gobernadores de los estados donde la ex paraestatal está padeciendo el bloqueo de sus terminales de abastecimiento y despacho, y advirtió que el problema ha alcanzado una situación crítica en Chihuahua, Morelos y Durango.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado dijo además que de continuar los bloqueos, en Chihuahua y Baja California se puede afectar la operación de los aeropuertos.

Este martes, la oficina de comunicación social de la empresa indicó a este diario que 11 terminales estaban tomadas. Se trata de las instalaciones de Cuernavaca y Cuautla, en Morelos; las de las ciudades de Chihuahua y Parral, en Chihuahua; la de Rosarito, en Baja California; la de Magdalena, en Sonora; la de Guamúchil, en Sinaloa; la de Monclova, en Coahuila; la de Tierra Blanca, en Veracruz, así como las de Durango y Colima.

G500 anuncia que no cerrará gasolineras

Por separado, el grupo gasolinero G500 informó este miércoles que mantendrá en operación sus gasolineras, luego de que la Secretaría de Gobernación y los gobiernos de la Ciudad de México y del estado de México garantizaran la seguridad de los establecimientos.

Sin embargo, dijo que estará cerrando exclusivamente aquellas gasolineras que se encuentren en situación de riesgo inminente y por causa de fuerza mayor, como lo están haciendo otros comercios.