Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sería un combate histórico para el boxeo mexicano, señaló

Pelea Junior-Canelo superará mi récord de audiencia: JC Chávez
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de diciembre de 2016, p. a10

El ex boxeador mexicano Julio César Chávez pronosticó que la posible pelea entre su hijo y Saúl Canelo Álvarez podría romper uno de sus más grandes récords de audiencia en una arena de Estados Unidos.

Según datos oficiales, 59 mil aficionados asistieron el 10 de septiembre de 1993 al Alamodome, de San Antonio, Texas, para presenciar el combate entre la leyenda del pugilismo mexicano y el estadunidense Pernell Whitaker por el título wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Dicha cifra, consideró el primer tricampeón del orbe del país, podría ser ampliamente rebasada si se pacta la contienda entre el Junior y el tapatío el próximo 6 de mayo en el mismo escenario.

Aún estamos en negociaciones, las pláticas van avanzadas. Sería en las 165 libras y sólo falta acordar en lo monetario, pero creo que se llegará a un buen arreglo. Éste sería el único combate que podría superar mi propio récord en Texas, declaró el sonorense en entrevista con La Jornada.

Aseguró que de llevarse a cabo la pelea, ésta “sería un hitazo, un combate histórico para el boxeo mexicano. Es algo que se ha venido cocinando desde hace cinco años. Entonces creo que sería un éxito por la polémica, el morbo que causa que estos dos muchachos se enfrenten”.

El originario de Ciudad Obregón reconoció que el Canelo ha tomado ventaja en la escena boxística. Lógicamente él se fue muy arriba por la indisciplina de mi hijo Julio, siempre lo estuvo buscando y ahora puede ser el momento para que por fin se dé esa batalla.

JC se dijo contento porque su vástago ha regresado al buen camino y está dispuesto a continuar su carrera con seriedad, pero sobre todo con disciplina. Gracias a Dios ha respondido bien; mientras siga así seguiré apoyándolo.

Sobre la lesión que el Junior sufrió en la mano izquierda y que lo alejó varios meses de los encordados, el ícono del boxeo tricolor informó que ya está completamente recuperado, hizo rehabilitación y salió adelante.

Destacó que en su reciente pelea, disputada el pasado 10 de diciembre ante el alemán Dominik Britisch luego de 17 meses de inactividad, demostró que está apto para enfrentar a cualquiera, le puede ganar a quien sea, siempre y cuando esté bien preparado.

Por otro lado, Chávez indicó que para 2017 tiene planeado comenzar a grabar una serie sobre mi vida, espero que empiece a transmitirse a mediados de año. Se tratará de situaciones verídicas, cosas que la gente no conoce sobre mí, lo bueno y lo malo. Habrá momentos tristes y otros muy alegres, pero sobre todo será una historia conmovedora, que le llegará a la gente.

Confesó que en el inicio no estaba muy convencido de llevar a cabo este proyecto, porque en este tipo de programas se cuentan varios aspectos de una persona y hay cosas muy tristes en mi vida, pero acepté porque creo que será como un homenaje para mí, y qué bueno que se haga mientras estoy vivo para que lo pueda ver.

Entre risas, reveló que le daba mucho miedo filmar la serie, porque vi que hicieron la de Jenny Rivera y se murió, luego la de Joan Sebastián y se fue, después la de Juan Gabriel y también. Ahora viene la mía y digo ¡Ah chinga!, ¡espero que no me pase lo mismo!