Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Partido de las Estrellas fue organizado por el ex jugador Zico

Neymar brilla en juego en beneficio del Chapecoense

El astro marcó doblete en el triunfo 8-4 de Rojos sobre Blancos

Foto
Los brasileños Neymar y Zico, durante el encuentro realizado en el MaracanáFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de diciembre de 2016, p. a10

Río de Janeiro.

Neymar brilló en la edición 13 del Partido de las Estrellas, tradicional encuentro de beneficencia organizado por el ex jugador y actual entrenador Zico, que este año entregará la mayor parte de la recaudación a las familias de las víctimas de la tragedia del avión que conducía al Chapecoense a Medellín, Colombia.

El astro de la selección brasileña anotó un doblete en la victoria 8-4 del equipo Rojo sobre el Blanco, además de dar sendas asistencias para los dos goles de Marinho. El jugador del Barcelona fue muy aplaudido por las más de 58 mil personas que acudieron al espectáculo, realizado en el Maracaná.

Antes del inicio del partido, en una emotiva ceremonia, se recordó a las 71 víctimas del accidente aéreo que involucró al Chapecoense, ocurrido la noche del 28 de noviembre cerca del aeropuerto de Medellín, cuyos jugadores se dirigían a disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

El director de futbol del Chapecoense, Joao Carlos Maringá, y Matheus, hijo del fallecido presidente, Sandro Pallaoro, entraron al campo con una bandera del club acompañados de Zico (representando al Flamengo), Roberto Dinamite (Vasco), Alexandre Torres (Fluminense), Camilo (Botafogo) y Edu Coimbra (América).

Mientras tanto, en las pantallas del Maracaná se mostraban las fotos de los 19 jugadores, de los miembros de la comisión técnica y dirigentes del club, así como de los 21 periodistas que iban a cubrir el partido.

Además, las camisetas de ambos equipos llevaban el escudo del Chapecoense y después del minuto de silencio se lanzaron al aire 71 globos blancos y verdes.

Emerson Sheik abrió el marcador para los Blancos al 12, pero cinco minutos después el organizador del partido, Zico, de 63 años, igualó el marcador.

Luego, dos asistencias de Neymar a Marinho pusieron el resultado 3-1 y el propio jugador azulgrana amplió la goleada a 4-1 tras recibir un pase de Zico, para delirio de los hinchas, quienes pudieron ver una jugada conjunta de dos ídolos del balompié brasileño de generaciones distintas.

Antes del final del primer tiempo, Sheik acortó distancias y cinco minutos tras el descanso Neymar recibió una asistencia de Renato Augusto para completar su doblete.

El delantero del Barça se retiró de la cancha al 59 y su sustituto Fumagalli anotó el sexto del equipo Rojo, pero Joao Paulo, delantero del Guaraní en la década de 1980, volvió a reducir la distancia.

Al minuto 86 Zico dio un pase perfecto para que el uruguayo Sebastián Abreu, quien se convirtió en ídolo del Botafogo en su paso por el club hace unos años y que volvió al futbol carioca esta semana para jugar por el Bangu, marcara el séptimo tanto de su equipo.

Vitinho descontó para los Blancos y para cerrar la celebración, Zico se retiró de la cancha en el minuto 44, siendo sustituido por su nieto, Felipe Coimbra, de ocho años, quien selló la victoria de los Rojos 8-4, con gol agónico.