Capital
Ver día anteriorViernes 30 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caen en El Torito 31 conductores ebrios diario: SSP
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de diciembre de 2016, p. 27

Desde el inicio del programa Conduce sin alcohol 24 horas del día, en esta temporada decembrina se han remitido diario a El Torito a 31 conductores, en promedio, por conducir con niveles de alcohol en la sangre no permitidos.

Del 6 de diciembre a la fecha se ha entrevistado a 61 mil 170 conductores, pero sólo se ha aplicado la prueba a 2 mil 616. De éstos, 718 resultaron positivos a la prueba del alcoholímetro, por lo que fueron trasladados al Centro de Sanciones Administrativas para cumplir horas de arresto inconmutables.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en 513 casos, los automóviles de los conductores detenidos fueron trasladados a un depósito vehicular, ya que no había ninguna persona que se responsabilizara de las unidades.

En Navidad, 29 conductores que no superaron la prueba de alcoholemia pasaron la festividad arrestados en El Torito.

La policía capitalina exhortó a los automovilistas a no conducir durante las celebraciones de Año Nuevo si ingieren bebidas embriagantes y evitar hechos de tránsito que pongan en riesgo su vida y la de otras personas.

La dependencia recordó que el nivel permitido de alcohol en la sangre es de 0.40 mg/l.