Política
Ver día anteriorMartes 27 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En su mayoría indigentes, acudieron 300 comensales

Ofrece primeros desayunos gratuitos comedor en la Catedral Metropolitana
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de diciembre de 2016, p. 12

El comedor recientemente inaugurado en la Catedral Metropolitana por el cardenal Norberto Rivera Carrera, ofreció sus primeros desayunos el pasado 24 de diciembre. Acudieron 300 personas, entre quienes se repartieron más de 100 regalos, incluidos cobertores, productos básicos de higiene y otros.

Los desayunos fueron servidos por 60 de 200 voluntarios con los que cuenta este comedor, y consistió en tamales y atole. Estos alimentos se sirvieron a las nueve de la mañana, y acudieron, principalmente, indigentes que pernoctan en el Centro Histórico, informó el sacerdote Victoriano Martínez, responsable de la Pastoral Sociocaritativa de la Catedral Metropolitana.

De momento, los desayunos para indigentes, migrantes y personas de bajos recursos están programados para los sábados, pero se pretende que en un futuro inmediato sean todos los días, y para más personas.

Este comedor fue instalado en una carpa ubicada en el patio trasero de la Catedral. Se espera que los propios comensales sean los promotores del servicio.

El pasado 18 de diciembre, Rivera Carrera, arzobispo primado de México, inauguró y bendijo el comedor, que inicialmente funcionará todos los sábados de las ocho de la mañana a mediodía, y ofrecerá desa-yunos gratuitos.

De acuerdo con el cardenal, la Arquidiócesis de México tiene 16 comedores comunitarios y los más significativos son el de la Basílica de Guadalupe y el abierto en la Catedral para que la gente más pobre tenga adonde acudir por alimento.