Política
Ver día anteriorMartes 27 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluyó este año a servidores y partidos

Capacitó Fepade a 30 mil contra delitos electorales
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de diciembre de 2016, p. 5

Durante 2016, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) capacitó a 30 mil personas en materia de prevención de anomalías en comicios, entre ellas, servidores públicos de los tres niveles de gobierno, militantes de partidos políticos, representantes de los medios de comunicación, universitarios e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

El propósito fue informar sobre la prevención de delitos electorales y los canales institucionales para la atención de quejas y denuncias.

Asimismo, la Fepade participó en el denominado blindaje electoral, que se puso en marcha en estados donde hubo elecciones como Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Quintana Roo, así como en comicios extraordinarios en Colima y en el municipio de Centro, Tabasco.

En los procesos electorales organizados este año, se eligieron 12 gobernadores, 549 ayuntamientos, 245 diputados de mayoría relativa y 171 de representación proporcional.