Estados
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordena Peña a Narro atender a los lesionados
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2016, p. 28

San Pablo del Monte, Tlax.

El presidente Enrique Peña Nieto pidió un minuto de silencio en homenaje a quienes perecieron en las explosiones del martes en el mercado San Pablito, en Tultepec, estado de México.

Desde esta población, donde inauguró un hospital general, el mandatario reiteró su solidaridad (el martes lo hizo vía redes sociales) con las víctimas de la conflagración, que hasta ayer había cobrado 32 vidas.

Peña Nieto informó que dio instrucciones a la Secretaría de Salud para dar atención médica a los heridos, algunos de los cuales se encuentran en condiciones críticas y graves.

Refirió que cuando ocurrió la explosión de notoria magnitud en el mercado de pirotecnia, muchos estaban trabajando para sus familias, para llevar sustento a sus hogares, y lamentablemente este estallido ocasionó el que perdieran la vida.

Para el presidente Peña, corresponde a las autoridades del estado de México dar reportes actualizados sobre el número de muertos y heridos, y el gobierno federal atiende en sus centros de salud a los lesionados.

Estaré más que atento y pendiente de la evolución que vayan teniendo los pacientes. Y la indicación que he dado al secretario de Salud (José Narro Robles) es prestarles la atención necesaria, porque en algunos casos las personas lesionadas, repito, se encuentran en condiciones graves y delicadas.

Otra indicación, dijo, es tratar de concentrar en un mismo centro hospitalario a los lesionados pertenecientes a una misma familia.