Estados
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condolencias del papa Francisco a heridos y deudos
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2016, p. 27

Tultepec, Méx.

El obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz Mondragón, ofició ayer una misa por la salud de decenas de personas lesionadas y en memoria de las 33 que perecieron en las explosiones ocurridas el martes en el mercado de cohetes de San Pablito.

Al inicio de la ceremonia religiosa se dio lectura a una misiva que el papa Francisco envió a Ortiz Mondragón y al pueblo de Tultepec, en la que externó sus condolencias y solidaridad a los artesanos de la pirotecnia.

En el escrito, difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se indica que tras conocer la dolorosa noticia de la grave explosión ocurrida en el mercado de San Pablito en Tultepec, el Papa desea hacer llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos de ese amado pueblo su cercanía y afecto en estos duros momentos.

El pontífice elevó sus oraciones por el eterno descanso de todas las víctimas y expresó su respaldo a los heridos y a sus familias.

En la misa, en la iglesia de la Virgen de Loreto, el obispo expresó: Con toda sinceridad les digo que ha sido y está siendo un momento de dolor para todos. No esperábamos esto. ¿Cómo es que ha sucedido?

Por separado, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, se sumó al dolor de familiares y amigos de las víctimas, y la CEM publicó en su cuenta de Twitter: Todos los obispos de México nos unimos en oración para que Dios conceda fortaleza y consuelo a los afectados por esta lamentable desgracia.