Política
Ver día anteriorSábado 17 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Senador insta a Peña a entender la gravedad en que está Veracruz

Exige el PAN al gobierno ejercer el presupuesto sin favoritismo partidario
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de diciembre de 2016, p. 8

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, exigió al gobierno federal que el presupuesto federal se aplique de forma justa y equitativa, sin manejos parciales y se ejecute sin favoritismo partidario.

En conferencia de prensa en compañía de varios integrantes de su bancada, demandó el apoyo financiero que requiere el gobierno panista de Veracruz, al que –sostuvo– se ha ignorado y se le trata de forma muy distinta a las entidades donde gobierna el PRI, entre ellas el estado de México, que tienen todo el respaldo.

Insistirán, dijo, en ese llamado urgente al gobierno de Enrique Peña Nieto, para que tome conciencia de la gravedad financiera en que se encuentra Veracruz, cuya crisis supera las dimensiones que se tenían consideradas en un principio y de las cuales no se tiene registro histórico.

Herrera resaltó que el gobernador Miguel Ángel Yunes en forma reiterada ha solicitado el apoyo de la Federación para salir de la crisis y atender los problemas sociales, económicos y de seguridad que enfrentan 8 millones de veracruzanos, pero la Secretaría de Hacienda ha hecho caso omiso a sus demandas.

Agregó que el PAN no puede permitir que mientras algunas entidades gobernadas por el PRI reciben trato especial, como el estado de México, otras que abanderan fuerzas políticas distintas simplemente son ignoradas.

Los senadores del PAN manifestamos que no puede existir disparidad en el presupuesto, ni un manejo político de los recursos. Veracruz se encuentra en emergencia, por lo que la Federación debe dar respuesta inmediata.

La intervención del gobierno federal es urgente, a fin de superar el desastre financiero que vive Veracruz, provocado por la irresponsabilidad y corrupción en que incurrió el gobierno saliente.