Política
Ver día anteriorSábado 17 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hubo detenidos durante el operativo realizado por la AIC

Hallan en la GAM la camioneta de los agresores de Ana Guevara

La carpeta de investigación incluye lesiones y daños en propiedad ajena

Foto
La Agencia de Investigación Criminal incautó la camioneta en la que viajaban los agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara. El vehículo fue encontrado en la colonia San Felipe de JesúsFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de diciembre de 2016, p. 5

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), localizaron la camioneta en la que viajaban los agresores de la senadora y deportista Ana Gabriela Guevara.

Oficialmente, la PGR informó que ayer se dio cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio ubicado en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, en el que se logró el aseguramiento de una camioneta tipo Voyager, color gris, con placas de circulación MMU-84-73, del estado de México.

La unidad incautada está relacionada con los hechos ocurridos el día domingo 11 de diciembre del año en curso en la carretera Toluca-México a la altura de la avenida las Torres, municipio de Lerma, estado de México, en los que resultara lesionada la senadora Ana Gabriela Guevara.

La diligencia de cateo fue autorizada por un juzgado especializado en el sistema penal acusatorio de la Ciudad de México, y en su cumplimiento participó personal policial y ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, y se llevó a cabo en una construcción en obra negra en las calles de Cumbres de Acultzingo y Héroes del 47, en la colonia San Felipe de Jesús.

La unidad fue trasladada a las instalaciones de la PGR en el estado de México, donde se continuarán practicando las diligencias periciales pertinentes, señaló la institución. En el domicilio donde se localizó el vehículo no fue detenida ninguna persona.

Hasta el momento, la PGR integra una carpeta de investigación por los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades federales, el Ministerio Público ya cuenta con información, imágenes y videos, que permiten identificar a los agresores de la senadora y deportista mexicana, quien reconoció a uno de ellos en la imagen que este viernes circuló en las redes sociales.