Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con su contratación nos acercamos al título, indicó Vergara

Ayudaré a terminar con la sequía de campeonatos que tiene Chivas: Pizarro
Foto
Vergara entrega la camiseta a su refuerzo Pizarro; dijo que su adquisición fue costosa pero no caraFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2016, p. a14

Guadalajara, Jal.

Para Rodolfo Pizarro es un sueño cumplido llegar al Guadalajara –el club más grande de México–, mientras para el dueño del club, Jorge Vergara, significa acercarse un poco más al título: Todo lo que hacemos es con el fin de lograr el campeonato y su llegada nos ayudará mucho porque tiene calidad y talento.

La directiva rojiblanca presentó ayer al jugador surgido en el Pachuca y aclaró que será el único refuerzo para el Clausura 2017. Es un gusto para Chivas y será una adición importante, la única en esta temporada, así que bienvenido Rodolfo, comentó Vergara, quien dio al mediocampista la playera con el dorsal 20.

Detalló que la adquisición no fue caro; es costoso. Caro si no lo valiera, además, se trató de una contratación que perseguía desde hace año y medio, por lo que no hay excusa para no salir campeones. No importa lo que hagamos, Chivas tiene la obligación de salir cada temporada a buscar el título.

Pizarro, de 22 años, derrochó elogios para su nuevo equipo y prometió entregarse para ayudar a terminar con la sequía de 10 años sin ganar un título: Vengo a sudar la camiseta, a aportar. El equipo tiene buenos jugadores, mucha calidad. Gudalajara siempre está obligado a ser campeón y estoy consciente de lo que significa jugar aquí.

Aceptó estar muy feliz e ilusionado, tengo muchas metas por cumplir. Vengo a hacer lo que me gusta y la exigencia no sólo es para mí, sino para todos.

Asimismo, consideró que un buen desempeño lo puede enviar a Europa: Este club será un buen escalón para mí, espero estar muchos años aquí y después dar el salto.

El entrenador Matías Almeyda tomó el reto del dueño y aceptó que la prioridad es lograr un título: Estamos armando un plantel con jugadores jóvenes, entiendo la necesidad del club que hace 10 años no logra un título, yo me hago cargo a partir de cuando llegué y hemos conseguido dos, que no son los de liga, pero estamos en busca de eso.