Espectáculos
Ver día anteriorLunes 12 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En pleno bulevar, una nave espacial para la alfombra roja del nuevo capítulo de Star Wars

El estreno de Rogue One congregó a cientos de fanáticos en Los Ángeles
Foto
Felicity Jones da vida a Jyn Erso en la cinta producida por DisneyFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de diciembre de 2016, p. a14

Los Ángeles.

Con una nave espacial en pleno bulevar, una alfombra roja de decenas de metros y cientos de fanáticos exaltados, el estreno mundial de Rogue One, nuevo episodio de Star Wars, sorprendió a Hollywood y entusiasmó a su público el sábado a la noche.

Hollywood es el centro del universo cinematográfico, pero esta noche es simplemente el centro absoluto del universo, se congratuló el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en Pantages, mítico teatro de esta ciudad donde tuvo lugar la velada.

Disney continúa pensando a lo grande con la saga creada por George Lucas desde que adquirió sus derechos en 2012 por cuatro mil millones de dólares.

El despertar de la fuerza, séptimo filme de la saga, estrenado el año pasado, recaudó más de 2 mil millones de dólares en taquilla. Rogue One, dirigida por Gareth Edward, que se estrena el miércoles en varios países europeos, y el jueves en los principales mercados de América Latina, debería ser un nuevo gran éxito.

En Los Ángeles, una parte del Hollywood Bulevar fue cerrada varios días antes de la premiere, lo que generó grandes embotellamientos de tránsito.

Desde principios de la tarde, cientos de enamorados de la aventura galáctica se reunieron cerca de Pantages bajo estrictas medidas de seguridad y unos 2 mil 700 invitados seleccionados pudieron descubrir un nuevo episodio de la epopeya interestelar.

Anne Jenkins, cuyo marido posee 65 mil objetos de la colección con la insignia Star Wars, viajó desde Kansas City .

Desfile de personalidades

Me encanta que hayan incorporado personajes femeninos que tienen papeles de líderes, dice en referencia a la heroína de la película, la francotiradora Jyn Erso.

Entre las celebridades que caminaron por la alfombra roja se pudo ver a los actores Christian Bale y Michael Douglas, al director Kevin Smith y a su hija, la actriz Harley Quinn Smith.

La británica Felicity Jones, de 33 años, que interpreta a Jyn Erso, enloqueció a los reporteros gráficos con un vestido brillante color champaña y un peinado con un prolijo rodete. La actriz comparte cartelera con el mexicano Diego Luna, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Forest Whitaker.

Riz Ahmed, quien interpreta al piloto Bodhi Rook, afirmó que se sentía orgulloso de formar parte de esta familia, y con ello hablo también de los fanáticos, no sólo del equipo de la película.

Es irreal formar parte de esta saga mítica, agregó Mads Mikkelsen, el danés que actúa de creador de la Estrella de la Muerte. “Crecí con (Star Wars) hace 40 años y, de repente, acá estoy”.

A la salida de la proyección, finalizada con aplausos y gritos de felicidad, los espectadores se mostraban entusiasmados. Fue genial, me encantaron los efectos especiales, cuenta uno de ellos, Jeff Bier.

Fue increíble, mejor de lo que esperaba, agrega Javier Báez, miembro del club de disfraces 501st Legion, quien adoró volver a ver a Dark Vador como es: descontrolado.

El filme, una historia separada de la trama principal de aventuras de Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leïa, traza la búsqueda de la Alianza Rebelde de los planos de la Estrella de la Muerte. La intriga se sitúa justo antes de la del primer episodio Star Wars: Una nueva esperanza, lanzado en 1977.

Con un coctel de criaturas extrañas, fusiles y sables láser, batallas espaciales, droides, tragedias familiares y humor cáustico, la nueva propuesta reúne todos los condimentos del ADN Star Wars. Es a lo que debería haberse parecido la segunda trilogía, lanzada entre 1999 y 2005, juzga el crítico de películas Scott Mantz. “Me pareció muy inteligente cómo relacionaron la película con la trilogía original y Rogue One es más entretenida que El despertar de la fuerza”, precisa.

Disney prevé lanzar un Star Wars por año para alimentar a sus ávidos fans.