Espectáculos
Ver día anteriorLunes 12 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentará biopic de Snowden en La Habana

Nunca pensé que Castro era hereje: Oliver Stone
Foto
El director estadunidense en imagen de archivoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de diciembre de 2016, p. a13

La Habana

El cineasta Oliver Stone manifestó el sábado pasado en La Habana su admiración por Fidel Castro, subrayando que es uno de los pocos estadunidenses que escucharon hablar al fallecido líder cubano “sin pensar que era un hereje.

Puedo decir que me gustaba su personalidad fuerte, su poder. Lo admiro por lo que aprendí en esas entrevistas y porque no dudó en alzarse y defender sus ideas, dijo Stone, uno de los invitados de lujo de la 38 edición del Festival de Cine de La Habana.

Creo que soy uno de los pocos estadunidenses que lo han escuchado hablar sin pensar que era un hereje, añadió en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias.

Ganador de tres premios Óscar (1978, 1986 y 1989) y reconocido por sus documentales sobre el líder de la Revolución Cubana: Comandante (2003), Buscando a Fidel (2005) y Castro in Winter (2012), Oliver Stone explicó que al ex mandatario, fallecido hace 15 días a los 90 años, lo conoció en 1987 y que ese primer encuentro tuvo una gran influencia en su carrera.

Vengo de una familia conservadora que más bien me enseñó a no tolerarlo; entonces, fue muy irónico vivir esa experiencia, viajar hasta Cuba y conocerlo, agregó.

Stone presentará en La Habana, fuera de concurso, una biopic sobre Edward Snowden, que calificó de ejercicio serio de periodismo y cine.