Espectáculos
Ver día anteriorLunes 12 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Proyectan en Chiapas cinta francesa en tzotzil
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de diciembre de 2016, p. a14

San Cristóbal de las Casas.

La cinta francesa No se metan con mi vaca, del director Mohamed Hamidi, acaparó las miradas al ser doblada al tzotzil durante su exhibición en el Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas.

La explanada del Museo de San Cristóbal de las Casas fue testigo de la buena respuesta de que gozó la cinta, que contó con cuatro intérpretes, quienes se encargaron de traducirla.

Pese a la fría noche, los asistentes disfrutaron la manufactura francesa, dando así continuidad a los temas de sustentabilidad alimentaria, migración y contacto entre cosmovisiones y formas de vida, ejes centrales de la programación de la plataforma fílmica.

La proyección llenó de vida la explanada y se sumó a las diferentes muestras de actividad que inundan este pueblo mágico con motivo de la celebración del día de la Virgen de Guadalupe.

Ea la primera y única vez que está película se exhibirá con interpretación en lengua tzotzil.

La película centra su historia en Fatah, un pequeño granjero de Argelia que sólo tiene ojos para su vaca Jacqueline y sueña con llevarla a París, al Salón de la Agricultura.