Capital
Ver día anteriorLunes 12 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza Alavez que se promocione comida chatarra en árboles de Navidad
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de diciembre de 2016, p. 37

La diputada Aleida Alavez Ruiz, del partido Morena, calificó de lamentable que en plazas públicas, como el Zócalo, o en la delegación Iztapalapa, por mencionar algunas, se promocionen como adornos navideños envases de productos que dañan sobremanera la salud de los capitalinos. Dijo que las autoridades deben ser responsables y combatir por todos los medios el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

La legisladora informó que presentará una iniciativa de ley para evitar publicidad engañosa en las plazas públicas de la ciudad, en particular durante los festejos de fin de año, donde los árboles navideños exhiben envases de empresas refresqueras. En tanto, demandó retirar las figuras e imágenes que identifican a productos chatarra.

Alavez Ruiz expresó su preocupación de que a pesar de que nuestro país ocupa el primer lugar en obesidad infantil y elevados índices de diabetes, en las plazas públicas capitalinas se exhiban árboles de Navidad donde los adornos son envases u otros elementos utilizados en la publicidad de empresas refresqueras.

La legisladora de Morena apremió a las autoridades capitalinas a retirar de inmediato las imágenes que promueven el consumo de bebidas chatarra de todos los árboles instalados en las plazas públicas de la ciudad.