Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es justo que el superlíder sea campeón

Debemos volver a los torneos largos, señala Herrera

Negó estar resentido porque fue eliminado

 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2016, p. a14

Miguel Herrera, entrenador del Tijuana, aseguró que volver a los torneos largos sería lo mejor para el futbol mexicano, ya que habría más continuidad de los técnicos y un mejor trabajo en las fuerzas básicas de los equipos.

Eso sería lo más justo porque el superlíder sería el campeón, pero ya sabemos que la liguilla es muy atractiva para el público y los dueños de los equipos, admitió.

El Piojo llevó al superliderato del torneo Apertura 2016 al equipo de Tijuana, pero perdió ante León, el octavo clasificado.

No lo digo porque nos hayan eliminado en la primera ronda de la liguilla o por lo que a mí me guste más, sino porque los torneos largos serían lo mejor para nuestro balompié, pero todos sabemos lo que significa la liguilla y así seguirá, aclaró.

Las únicas dos ventajas de terminar en el primer sitio de la clasificación general es que cierras (la serie) en casa y en algún momento dado te beneficia la ubicación en la tabla, pero sólo eso, aunque dijo no estar resentido por haber sido eliminado por el último que avanzó.

Estoy bien, tranquilo, analizando lo que pasó. Creo que el equipo jugó bien, con jóvenes que están adquiriendo experiencia y extranjeros recién llegados. El problema fue que dimos un partido malo justo en el momento menos indicado, dijo sobre la caída 0-3 en casa de los Esmeraldas.

Foto
Miguel Herrera, técnico de los Xolos, criticó la mala planeación del torneo Apertura 2016Foto Jam Media

Sin embargo, recordó que al inicio del torneo nuestro objetivo era totalmente distinto, que era alejarnos del descenso. Hicimos una gran temporada y eso nadie lo puede borrar. Ahora lo que pretendemos es realizar una campaña parecida para alejarnos definitivamente de ese problema.

El ex técnico de la selección nacional ha platicado con el dueño de los Xolos, Jorge Alberto Hank, y estamos de acuerdo en mantener la base, que se quede la mayor parte de la plantilla para seguir en los primeros planos y no preocuparnos por descender”.

Aunque admitió que equipos como Tigres, Monterrey y América son los que más invierten en sus planteles, aclaró que el futbol mexicano es nivelado.

Acá no pasa lo de España, donde sólo ganan dos o tres equipos. Tigres no barrió en el torneo ya que no hizo 45 puntos ni tampoco el León. Ha ido avanzando porque despertó su delantero (Gignac), pero le pueden competir equipos como Xolos, Pachuca o América, entre otros, consideró.

Criticó la mala planeación del Apertura 2016, ya que el América viajó para participar en el Mundial de Clubes, mientras Tigres perderá ritmo. Eso no me gustó, no es agradable esperar tanto tiempo para una final.