Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desea regalar el título al Tuca por sus mil partidos como técnico

Pide Pizarro que el arbitraje no manche la final Tigres-Águilas
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2016, p. a13

Monterrey, NL.

Guido Pizarro, volante de Tigres, confió en que los silbantes no influyan en la final del torneo Apertura 2016, la cual disputarán el 25 de diciembre contra el América.

“Nosotros tenemos que tratar de plantear el partido sin pensar en el arbitraje. Ojalá juguemos bien y seamos justos ganadores, y que el resultado no se vea manchado por un error de los jueces.

Espero que hagamos dos grandes encuentros, que seamos dominadores en ambos y no demos chance a ningún problema de ese tipo, expresó ayer el argentino en conferencia de prensa.

Consideró que el duelo ante el conjunto de Coapa será muy bueno, difícil, ellos tienen un gran equipo. Desde que llegó este técnico (Ricardo La Volpe), su manera de jugar les da resultados.

El jugador felino descartó que el duelo ante las Águilas sea una revancha tras las finales perdidas en el torneo Apertura 2014 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16.

Sólo otra final, una de las tantas que hemos disputado en los tiempos recientes. Espero que podamos coronarnos para redondear este gran semestre y dar otro título a la institución, indicó.

El naturalizado mexicano indicó que disputar un título cada semestre no es una situación sencilla y estimó que en un futuro cercano el equipo comandado por el técnico Ricardo Ferretti será reconocido por su protagonismo.

“Este camino se lleva desde que está el Tuca, se trabaja con una línea y eso está dando frutos. Jugar finales cada seis meses es bueno, pero no es tan fácil”, apuntó.

Por otro lado, Pizarro afirmó que le gustaría celebrar los mil partidos de Ferretti como técnico en México con una vuelta olímpica en el estadio Universitario, en el partido de vuelta de la final del Apertura 2016.

“Ya quedó demostrado en el futbol mexicano y tuvo el reconocimiento de todo el país cuando dirigió a la selección (el Tuca). Además, es reconocido a nivel nacional. Ojalá que le dediquemos el título, sería un buen detalle darle el campeonato en los mil partidos”, declaró.

El conjunto regiomontano disputará este viernes en el Volcán un duelo amistoso ante el Veracruz, con la finalidad de no perder el ritmo de cara a la próxima final ante el América.