Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todavía no gana nada con el América, pero ha entregado buenos resultados, señaló

La Volpe se queda hasta junio, pase lo que pase, afirmó Peláez

El capitán Rubens Sambueza seguirá en el equipo, aunque reciba otras ofertas

Kashima derrotó 2-1 al Auckland City en el Mundial de Clubes y enfrentará al campeón africano

Foto
Ricardo Peláez, director deportivo del club de Coapa, ratificó al técnico Ricardo La VolpeFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2016, p. a13

Osaka.

El técnico Ricardo La Volpe seguirá con el América por lo menos seis meses más sin importar lo que suceda en el Mundial de Clubes de Japón y en la final de la liga mexicana ante Tigres, informó el presidente deportivo del club, Ricardo Peláez, quien indicó que Rubens Sambueza también seguirá en el equipo aunque reciba ofertas.

Después de que ayer el mismo entrenador puso en duda su continuidad en el equipo de Coapa, Peláez terminó con las especulaciones y aclaró que el timonel se mantendrá en el cargo y cumplirá con los seis meses que le restan de contrato.

La decisión deportiva que he tomado es que el señor La Volpe y su cuerpo técnico cumplan su contrato hasta junio, independientemente de lo que pase. Lo quiero confirmar porque leí que hay cierta incertidumbre, dijo el directivo en el estadio de Suita, donde las Águilas realizaron su entrenamiento para enfrentar este domingo al conjunto sudcoreano Jeonbuk, en cuartos de final.

Peláez admitió que en este año del Centenario todavía no han ganado nada, pero consideró que el estratega ha entregado buenos resultados y seguirá seis meses más, independientemente de lo que pase.

Estoy contento con él, tenemos buena comunicación, nos adaptamos a él y los jugadores a él, a nosotros. El equipo está en una final y tenemos mucha ilusión de competir en este mundial, entonces se queda hasta junio, mínimo, dijo, y agregó que tendrá la oportunidad de renovar de acuerdo con los resultados que se consigan.

Argumentó que La Volpe ha rotado bien las alineaciones y demostrado que tiene capacidad para encontrar soluciones cuando el equipo va en desventaja y también ha sabido mantener el resultado si van ganando.

Es un técnico de mucha experiencia, todos hemos puesto de nuestra parte, él ha cambiado, nosotros nos hemos adaptado a él, los jugadores, entendiendo que es un equipo en el que existe competencia deportiva y a veces los que no juegan se enojan, pero ese enojo hay que canalizarlo para bien... ¿cómo?, entrenando en la cancha y demostrando al técnico que hay capacidad, puntualizó.

Con el América, La Volpe acumula 14 partidos sin derrota (siete victorias y siete empates) entre liga y Copa desde el pasado 22 de septiembre cuando asumió el timón, tras el cese de Ignacio Ambriz

En el caso del capitán Sambueza, el directivo de Coapa aseguró que cualquier buen jugador del América tendrá ofertas, pero él no saldrá, para nada, y añadió que en el momento adecuado darán a conocer la lista de transferibles y el nombre de los refuerzos.

El vencedor de la serie en el Mundial de Clubes se medirá en semifinales ante el monarca de la Liga de Campeones de Europa, Real Madrid.

Por otra parte, en Yokohama, el campeón japonés Kashima Antlers derrotó 2-1 a Auckland City de Nueva Zelanda y avanzó a cuartos de final.

Kim Dae Wook abrió la cuenta por Auckland al minuto 50, pero Shuhei Akasaki empató por el cuadro anfitrión al 67, y Mu Kanazaki completó la remontada al 88.

Kashima enfrentará el domingo al monarca africano Mamelodi Sundowns. El ganador del partido jugará en semifinales el próximo miércoles contra Atlético Nacional de Medellín, campeón de Sudamérica.

Por primera vez en un torneo oficial de la FIFA los árbitros podrán utilizar repeticiones por video para tomar decisiones importantes, aunque no fue necesaria la asistencia en el partido de ayer.