Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos motivados ante el América, señala Yosgart Gutiérrez

Necaxa, ejemplo de que no hay que subestimar a nadie: Puch

Fuera de peligro, el aficionado de los Rayos herido en el estadio Hidalgo

Foto
El delantero chileno Edson Puch (izquierda), del Necaxa, declaró que no le inquietan los rumores sobre el interés de otros equipos de la Liga Mx, a pesar de que el club no obstaculizará su salidaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de noviembre de 2016, p. a14

Estamos muy motivados para enfrentar al América; Necaxa se quitó un gran peso de encima al haber clasificado a la liguilla. Nadie daba un centavo por nosotros y ahora tenemos mucho por ganar y nada que perder, dijo el portero suplente de los Rayos, Yosgart Gutiérrez.

Los hidrorrayos están en semifinales después de echar al campeón Pachuca, gracias al triunfo de 2-1 logrado en el estadio Victoria. Varios aficionados acompañaron a su equipo al duelo de vuelta (0-0); no obstante, algunos fueron agredidos en el estacionamiento del estadio Hidalgo. El saldo fue de una persona apuñalada que está fuera de peligro.

El romperredes Edson Puch, máximo anotador del equipo, con nueve dianas en el torneo regular, se declaró feliz; sin embargo, precisó: Yo no me pongo contento por eliminar al campeón ni a nadie, sino por nuestro rendimiento y las cosas que venimos haciendo.

El plantel necaxista abordó el vuelo de regreso a Aguascalientes. En breve entrevista, el atacante chileno dijo que su cuota de goles se la debe al grupo. Me han ayudado mucho los compañeros. En un equipo lo más importante es el grupo y cuando es bueno se pueden lograr grandes cosas.

También se ufanó de que nadie esperaba que estuviéramos en la semifinal, por eso nunca hay que subestimar a nadie, sino trabajar calladitos y dejar que el éxito hable por sí solo. Puch se mostró evasivo en el tema de los rumores de que hay varios equipos importantes de la Liga Mx interesados en contratarlo.

Incluso, la directiva ya declaró que no le obstaculizará la salida, pero hasta el momento no hay ofertas concretas. No me inquieta, todavía me quedan algunos partidos por jugar y no estoy pensando en ningún otro equipo, creo que no es el momento adecuado porque todavía estamos jugando. A ver qué pasa.

A Yosgart Gutiérrez el destino lo ha puesto de nuevo en el banquillo, detrás de un portero grande, pero el sinaloense sólo tuvo elogios para Marcelo Barovero, ex guardameta de River Plate, quien el domingo mantuvo el cero en su meta y frustró todos los intentos de los Tuzos.

Marcelo es una excelente persona, un arquero reconocido y creo que es uno de los mejores porteros de América. Me toca aprender de él, de su manera de trabajar, su seriedad y profesionalismo. Siempre parece que está tranquilo. Creo que su principal característica es que tiene nervios de acero, expuso.

Necaxa está cumpliendo su primer torneo de regreso a la primera división y Yosgart asegura que no hay techo. Estamos demostrando que el equipo volvió para quedarse, concluyó.

La nota preocupante fue la agresión a aficionados necaxistas en Pachuca. De acuerdo con varios testigos y un video que circula en redes sociales, los atacados iban en plan familiar y Erick Bautista Hernández, de unos 18 años, recibió una herida punzocortante en el costado derecho; fue trasladado a un hospital y se informó que su vida no corre peligro.