Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Faltó experiencia al equipo que participó en el Mundial, estima

Roberto Medina, de la Sub-20, aspira a dirigir a la selección femenil mayor
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de noviembre de 2016, p. a14

Roberto Medina, técnico de la selección femenil mexicana que participó en el Mundial Sub-20 Papúa Nueva Guinea 2016, reconoció que a sus jugadoras les faltó un poco de experiencia para obtener mejores resultados en dicho torneo, del cual fueron eliminadas el pasado viernes tras caer 2-1 ante Estados Unidos en partido de cuartos de final.

Asimismo, el entrenador no ocultó su deseo de dirigir al combinado mayor, tras la destitución de Leonardo Cuéllar hace varios meses.

“Estoy muy contento, aunque con sentimientos encontrados. Creo que fuimos una selección muy competitiva, que demostró gran espíritu de equipo, propositiva, que logró grandes cosas en el tema individual, que se puso al tú por tú con otras escuadras.

Lastimosamente, el resultado se nos fue de las manos por esa falta de experiencia de nuestras jugadoras en partidos de este nivel para poder dar el paso que nos hace falta; sin embargo, creo que el desempeño fue muy positivo, estoy muy orgulloso de ellas y sé que muchas llegarán más lejos, comentó.

Este lunes, a su arribo a la Ciudad de México, el timonel tricolor resaltó que a pesar de la eliminación su equipo sorprendió al superar la fase de grupos y llegar a los cuartos de final.

“Nadie daba nada por nosotros en ese grupo; sorprendimos porque teníamos al campeón del mundo, Alemania; a Corea del Sur, que es un equipo muy fuerte; y Venezuela, que es una generación muy buena, pero nosotros siempre tuvimos en mente lo que íbamos a enfrentar, por eso nos preparamos muy bien.

Cada jugadora dio ciento por ciento; entendieron perfectamente mi idea futbolística y la plasmaron en la cancha de manera maravillosa, declaró ayer en el aeropuerto capitalino.

Sobre el anhelo de dirigir a la selección femenil mayor, expresó: Estoy a la órdenes de la Federación (Mexicana de Futbol), trabajo muy fuerte cada día para estar donde ellos me ocupen, obviamente tengo todas las ganas de superarme.