Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el América ya se nota el trabajo de La Volpe, estimó

El Guadalajara perdió el clásico porque le faltó esforzarse: Quirarte
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de noviembre de 2016, p. a13

El triunfo del América en la serie de cuartos de final ante Chivas fue merecido, pues los rojiblancos olvidaron todo lo bueno que habían hecho durante el torneo, les faltó esforzarse más, como en los últimos clásicos, aseveró Fernando Quirarte, ex jugador del Rebaño.

Asimismo, el Sheriff reconoció que la derrota ante el archirrival (2-1, marcador global) fue bastante dolorosa, me dejó con muy mal sabor de boca, y afirmó que lo peor fue que el equipo no salió como debía hacerlo, la actitud de los jugadores dejó mucho qué desear.

Consideró que después del empate 1-1 conseguido en el duelo de ida, celebrado el pasado jueves en el estadio Azteca, el cuadro dirigido por el técnico Matías Almeyda necesitaba hacer este domingo en la Perla Tapatía un gran partido, pero no los vi con esa velocidad, apretando todo el tiempo al rival, se borraron en la cancha.

Sobre el conjunto de Coapa, el mundialista en México 1986 opinó que planteó un juego muy interesante, con propuesta, creo que ya se está viendo la mano del estratega Ricardo La Volpe, quien llegó al equipo apenas hace unas semanas tras la destitución de Ignacio Ambriz.

Agregó que durante los dos episodios de la serie de cuartos de final, el técnico mostró mejor propuesta ofensiva que su adversario. En el duelo de ida, su equipo hizo buenas jugadas y el domingo las volvió a hacer; parece que Chivas no estudió al rival, no se percató de los movimientos que estaba haciendo el América.

El también timonel rojiblanco en la temporada 2011-2012 indicó que Renato Ibarra y Darwin Quintero fueron los mejores elementos de las Águilas, debido a que jugaron con mucha intensidad, se lanzaron bien al ataque, en todo momento asolaron a la defensa tapatía, fue muy emocionante verlos.