Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Saldo de más derrotas que victorias

El español Paco Jémez dirigirá a Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de noviembre de 2016, p. a14

Todo indica que Paco Jémez tuvo mejores atributos que José Saturnino Cardozo, pues el estratega ibérico adelantó que será el próximo timonel del Cruz Azul. En declaraciones hechas en España, mencionó que se dispone a viajar a México y reveló que seguramente será presentado por el club cementero la próxima semana.

El timonel fue escueto: No quiero hablar todavía, pero estoy feliz. En caso de que Cruz Azul haga oficial la noticia, que en México confirmó Tv Azteca, Jémez tiene muchos motivos para estar contento, pues aunque en España no ha destacado, llega a uno de los equipos que mejor pagan en la Liga Mx.

Jémez cumplió dos etapas con el Córdoba, además de salvar del descenso a Las Palmas y dirigir al Rayo Vallecano. Allí es donde ganó resonancia internacional por su estilo, ya que fue conocido por jugar de manera ofensiva.

No obstante, el estratega ibérico, de 46 años, tiene un saldo negativo en su total de partidos dirigidos, que refleja mayor número de derrotas que de victorias e incluso de empates.

El equipo donde mayor continuidad alcanzó fue el Rayo, al que dirigió desde junio de 2012 hasta junio de 2016, en un total de 164 compromisos, de los cuáles sólo 55 fueron triunfos, condición que para la primera mitad de este año terminó por costar la categoría al equipo.

A sólo un mes del descenso del Rayo, Jémez firmó con el Granada CF, aunque su paso no duró ni tres meses. Ahí armó una pésima defensa y dirigió al portero mexicano Guillermo Ochoa.