Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Vaqueros alcanzan el récord histórico de temporada 10-1 y son líderes de división

Vence Dallas a sus archirrivales Pieles Rojas en el Día de Acción de Gracias

Los Leones de Detroit capitalizaron entregas de balón de los Vikingos y se impusieron 16-13

Foto
Dak Prescott, de los Vaqueros, consigue anotación de seis yardas por tierra en el cuarto episodioFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2016, p. a14

Arlington.

Los Vaqueros de Dallas sumaron la décima victoria de la campaña, cifra histórica para la franquicia, al derrotar 31-26 a los Pieles Rojas de Washington en el clásico de la NFL que se juega en el Día de Acción de Gracias de Estados Unidos.

Dallas capitalizó a sus estrellas, el mariscal Dak Prescott y su corredor Ezekiel Elliot, para sumar por primera vez el triunfo número 10 al hilo y colocarse con marca de 10-1 en la cima de la división Este de la Conferencia Nacional.

El novato Prescott lanzó para 195 yardas, una anotación por la vía terrestre y una más con pase a Terrance Williams, mientras Elliott acumuló 97 yardas y dos touchdown, para convertirse en el cuarto novato de Dallas en llegar a 10 anotaciones o más en su primera campaña en la NFL.

Washington quedó con récord de 6-4-1. Kirk Cousins lanzó para 449 yardas y 3 anotaciones.

Prescott, quien ha definido los recientes partidos en el cuarto periodo, mostró el poder de su brazo y empleó las piernas para responder a los Pieles Rojas con series anotadoras.

Después de que Washington recortó la ventaja de Dallas a 17-12 en la primera jugada del cuarto, Prescott completó pases de 19 yardas a Elliott, 12 a Cole Beasley y 13 a Dez Bryant, antes de escapar a la esquina de las diagonales para un touchdown de seis yardas con 10:49 por jugar.

Fue la quinta anotación terrestre de Prescott en la campaña, empatando la marca del equipo de Don Meredith, impuesta en 1966.

Al inicio del encuentro Prescott estuvo impreciso y no encontraba receptores descubiertos para jugadas grandes, pero al final fue casi perfecto, como se le ha visto desde la primera semana.

En el inicio de la triple cartelera del Día de Acción de Gracias, Detroit capitalizó las entregas de balón de los Vikingos para barrer la serie en casa y apoderarse en solitario de la cima del División Norte de la Conferencia Nacional.

Matt Prater conectó un gol de campo de 40 yardas cuando el tiempo en el reloj expiraba, luego de que Darius Slay devolvió una intercepción de 13 yardas a 30 segundos del final para encaminar el triunfo de los Leones 16-13 sobre Minnesota.

Los Leones (7-4) han ganado seis de sus recientes siete juegos, incluyendo dos ante Minnesota este mes, pese a estar abajo en el último cuarto en todos sus juegos de la temporada. Detroit amplió su récord de NFL al decidir sus primeros 11 partidos de la campaña por siete puntos o menos.

Los Vikingos (6-5) han perdido cinco de los últimos seis y dejaron la cima luego de encumbrarse en el liderato divisional al ganar sus primeros cinco duelos de la temporada.

Minnesota pudo haber jugado para mandar el partido a tiempo extra en su última ofensiva, pero el entrenador Mike Zimmer permitió que Sam Bradford fuera a la jugada por aire y Slay le hizo pagar la decisión.

El estelar mariscal se adelantó a Adam Thielen para interceptar el balón y devolverlo hasta territorio desde donde Prater logró su cuarto gol de campo para ganar un duelo esta campaña.

En caso de que ambos terminen la campaña regular con la misma marca, Detroit tendría en favor el criterio de desempate.