Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un referente de competencias de calidad mundial, asegura

La CDMX se consolida como la capital del deporte: Miguel Mancera
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2016, p. a13

Con las diferentes justas de calidad mundial que se han efectuado en la Ciudad de México, ésta se ha consolidado como la capital del deporte internacional, declaró el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, quien destacó que el año cerrará con todo en este rubro, pero en el siguiente habrá certámenes de mayor relevancia.

El Ejecutivo local dijo que competencias como la Fórmula 1, realizada hace unas semanas, y el partido de la NFL disputado apenas el pasado lunes, así como las competencias de beisbol de Grandes Ligas y otras pruebas como el Maratón de la Ciudad de México –que se ubica entre los 10 mejores del orbe–, han posicionado a esta capital en el ámbito deportivo mundial.

La CDMX se convierte cada vez más en una sede en la que diferentes actores del deporte buscan organizar sus competencias, porque se conoce la calidad de la organización, por lo que se mantienen pláticas con diferentes organizaciones para que traigan sus competencias.

Luego de inaugurar en la zona de San Ángel una tienda especializada en la venta de artículos deportivos con presencia en 28 países, el mandatario local destacó que también se están abriendo las puertas a los empresarios que deseen proveer a esta ciudad con productos de calidad.

En su oportunidad, el gerente ejecutivo de la tienda, Eric Fortune, explicó que 30 por ciento de los textiles que se comercian en el lugar son producidos en México. Son materiales de calidad, además de distribuir 20 marcas propias para 60 deportes.

Buscamos llevar a la gente productos buenos para que en esta ciudad, donde el deporte sigue siendo un privilegio y todavía no un derecho, se practiquen estas actividades en las mejores condiciones posibles.