Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hamilton y Rosberg rehúsan darse la mano en Abu Dhabi

Por problemas financieros, El GP de Alemania saldrá del calendario 2017
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2016, p. a14

Berlín.

El Gran Premio de Alemania se caerá del calendario oficial de 2017, confirmó George Seiler, propietario del histórico circuito de Hockenheim.

Esto es algo lamentable, pero no sorpresivo, dijo Seiler, quien se refirió a los problemas financieros y la falta de apoyo de Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, como los motivos que provocaron la salida de la carrera.

La competencia germana estaba incluida de manera provisional para 2017, el 30 de julio, pero fue retirada de la lista.

Así, el calendario de la F1 para el próximo año, que aún debe ser aprobado el 30 de noviembre en Viena, tendrá 20 recorridos y no 21 como en 2016, que es el récord de pruebas en una temporada.

Por otro lado, en Abu Dhabi, donde se alista el final de la temporada, los pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, en pugna por el título a definirse en el último Gran Premio, mostraron su espíritu competitivo al ignorar la solicitud de los fotógrafos para ponerse de pie y estrecharse las manos antes de su conferencia de prensa.

En vez de ello, ambos metieron las manos en los bolsillos antes de tomar asiento para responder a las preguntas.

Rosberg tiene ventaja de 12 puntos y es el favorito para ganar su primer campeonato. Necesita únicamente finalizar entre los tres primeros, incluso si Hamilton obtiene el triunfo.

El germano aseguró que en la rivalidad con el británico desde la adolescencia prevalece el respeto, aunque no es una relación fácil: Lo que conservamos de esa época es el respeto y eso nunca se perderá. Eso nos ha ayudado con los años. Generalmente es un vínculo neutral, pero en un ambiente complicado.

En tanto, el británico Jenson Button, quien había anunciado que no correrá en 2017, dijo que seguramente esta será su última carrera en la Fórmula 1, aunque McLaren mantiene la puerta abierta por un posible regreso en 2018.

Llego a este fin de semana pensando que será mi última competencia. Creo que es lo mejor, dijo el campeón de 2009, de 36 años, quien será remplazado por el novato belga Stoffel Vandoorne.