Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hicimos los cambios para mejorar nuestros torneos de clubes

Las puertas seguirán abiertas, señaló Alejandro Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2016, p. a13

Asunción.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) expresó ayer que las puertas de la Copa Libertadores siguen abiertas para los clubes mexicanos, luego que la Liga Mx renunciara a disputar la edición del próximo año.

El propósito de introducir cambios al certamen regional a partir de 2017 obedece a una estrategia integral para mejorar nuestros torneos de clubes, indicó en un comunicado el presidente del organismo, Alejandro Domínguez.

“De parte de la Conmebol accedimos a las solicitudes de la Liga Mx, entendiendo que un año de transición, como lo será 2017, requiere de flexibilidad.

Las puertas siguen abiertas y una vez que recibamos la propuesta detallada sobre el año sabático que propone Enrique Bonilla (presidente de la Liga Mx), analizaremos su conveniencia de forma juiciosa en el consejo ejecutivo, agregó el directivo.

“En nombre de esta entidad reconozco y agradezco la buena disposición de Bonilla y de toda la Liga Mx durante este proceso de diálogo, así como el apoyo de la afición mexicana a la Copa Libertadores durante los últimos años.

Esperamos seguir trabajando de la mano de México, unidos por el mutuo interés de promover el desarrollo del futbol en las Américas, finalizó.

Por su parte, Jorge Vergara, propietario de Chivas, dijo en entrevista radiofónica que no comprende las razones por las que la Conmebol cambió su calendario.

No alcanzo a ver por qué modificaron de la noche a la mañana un calendario que funcionaba bien. Me imagino que pronto lo vamos a averiguar, cuando empiece a verse quiénes son los beneficiados, como sucede en el futbol. Desgraciadamente siempre hay unos pocos que se benefician jodiendo a los demás, declaró.

Reconoció que para el Guadalajara este torneo es importante, pero esperaremos este año a ver si les cae el 20 y se reconsidera para volver a jugar en 2018.