Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe vencer de visitante al Morelia y esperar resultados

El subcampeón Monterrey, cerca de quedar fuera de la liguilla

Puebla, sin opciones de clasificar, puede estropear el pase de Pumas

 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2016, p. a14

Monterrey, NL.

Los Rayados, submonarcas del futbol mexicano, están a punto de quedar fuera de la liguilla y ni siquiera dependen de sí mismos. Tienen que vencer de visitantes al Morelia y cruzar los dedos para que tropiecen el resto de los aspirantes a conquistar uno de los últimos tres boletos disponibles para la fase final del Apertura 2016.

Este sábado continúa la última jornada del torneo regular, en el que destacan los partidos entre los involucrados en la puja por tres pases para meterse al pelotón que encabezan Xolos, Pachuca, Tigres, América y Chivas.

El domingo, ya con un panorama más claro, Toluca recibe a Santos y Puebla, sin opciones de clasificar, puede hacerle la mala obra a Pumas.

León será el primero en entrar en actividad en su visita al Cruz Azul. La fiera tiene que derrotar a la alicaída Máquina y esperar resultados. Monarcas será anfitrión del urgido Rayados, que suman apenas 22 puntos y alientan una remota posibilidad de avanzar pero requieren ganar y que las combinaciones de otros resultados los favorezcan.

El técnico Antonio Mohamed expresó que ni siquiera echa ojo a otros equipos. Lo que veo más difícil es que nosotros ganemos, dijo, pero aseguró tener ánimo para continuar al frente de La Pandilla y cumplir su contrato que vence a mediados de 2017.

El entrenador siempre tiene la continuidad en riesgo, todo proyecto depende de resultados. Estoy comprometido, el día que siento que hago mal al club, daré un paso al costado, indicó.

Necaxa tiene el boleto al alcance de la mano. Para no estar en zozobra deberá vencer a Chivas. Los pupilos de Luis Alfonso Sosa acumulan 25 puntos y son los más perfilados hacia la liguilla, a la que podrían acceder hasta con un empate.

El domingo Toluca (24 puntos) tendrá que dar cuenta de Santos y también estará en cuartos de final, mientras Pumas enfrenta una panorama más complicado en su visita a los Camoteros con la obligación de ganar.

Con 24 unidades en la octava posición general, los Diablos Rojos van por el triunfo en el estadio Alberto Chivo Córdoba para confirmarse como uno de los ocho candidatos al título. El grupo sabe que nos jugamos una temporada en un solo partido, ojalá se logre el resultado, expuso Erbin Trejo.

A Pumas sólo les sirve el triunfo ante un Puebla que buscará despedirse dejando una buena impresión a sus seguidores.