Política
Ver día anteriorDomingo 13 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Astudillo reconoce aporte económico

Guerrero, sin condiciones para recibir a paisanos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 13 de noviembre de 2016, p. 6

Acapulco, Gro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores subrayó que Guerrero no está en condiciones de recibir a más de un millón de migrantes que habitan en Estados Unidos, y advirtió que su administración estará atenta para salir en defensa de los guerrerenses que viven en ciudades como Chicago, Los Ángeles, Atlanta y Nueva York, cuyas remesas han representado un sustento importante para la economía estatal.

Consideró que se está empezando a escuchar otro discurso, pero no podemos pensar que nada va a suceder; yo creo que el gobierno del estado debe prepararse y estar listo para salir en la defensa de nuestros paisanos.

Recordó que hará una gira de trabajo que iniciará en dos semanas en Estados Unidos, donde primero visitará Chicago, para reunirse con grupos organizados.

Astudillo Flores expresó que debemos ser observadores muy puntuales del comportamiento y de la ruta que siga el gobierno que entrará en funciones en enero en Estados Unidos; como dije, seguramente tendremos que ir escuchando otro discurso.

Agregó que hay mucha gente de la Montaña, y el gobernador debe estar muy atento para salir en defensa de nuestros paisanos y paisanas.

Puntualizó que Guerrero no está en condiciones para recibir a más del millón de migrantes que hay, creo que al contrario, ellos han sido un sustento importante para sostener la economía estatal, gracias.

En referencia a los conflictos en diferentes puntos de la entidad entre policías comunitarias y autodefensas, admitió que el tema genera preocupación. No podemos pensar que hoy la guerra es entre los autodefensas, que originalmente nacieron para defender a la población, no para pelear entre ellos, y lo que estamos encontrando es que están peleando entre ellos.