Política
Ver día anteriorDomingo 13 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El verdadero muro es la corrupción

Critica Zavala la buena vibra de Peña Nieto
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de noviembre de 2016, p. 6

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto llamó a la ciudadanía a hacer a un lado el pesimismo y optar por la buena vibra ante la incertidumbre económica, la panista Margarita Zavala, aspirante presidencial, dijo ayer que no sólo hay que dar ánimos, sino que se requiere tomar las medidas que necesita el país.

Al presentar la plataforma Yo con México, mediante la cual pretende captar a liderazgos sociales y realizar trabajo entre los ciudadanos de cara a los comicios de 2018, consideró que el gobierno de otro país no debe ser pretexto para la inactividad.

México no puede ver en la decisión de otra nación su destino, ni arrodillarse ni inclinarse, sino salir como lo que es, un gran país con capacidad de vencer adversidades. Sólo le falta un buen gobierno, subrayó en alusión al triunfo de Donald Trump en Estados Unidos y las implicaciones económicas que traerán las propuestas que presentó en su campaña, como la deportación de migrantes indocumentados, la creación de un muro en la frontera y su rechazo al Tratado de Libre Comercio.

En un salón de la delegación Iztapalapa, la panista destacó que ahora es mucho más apremiante trabajar por el fortalecimiento del estado de derecho y en contra de la corrupción y la impunidad, pues éstas desalientan la llegada de inversiones al país.

Ante correligionarios de la Ciudad de México, expuso que el verdadero muro con el que nos estamos estrellando es la corrupción y la autoridad es la que está más obligada a ser honesta.

“La corrupción –enfatizó– hace que a la familia que quiere poner un restaurancito no le alcance el dinero para hacerlo porque tiene que pagar mordidas. La corrupción nos está ahogando a todos.”

La esposa del ex presidente Felipe Calderón agregó que los mexicanos que viven en Estados Unidos no están solos.