Política
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a 5 salvadoreños secuestrados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2016, p. 19

Piedras Negras, Coah.

Policías estatales rescataron a cinco salvadoreños que estaban secuestrados desde el domingo anterior en este municipio fronterizo, al que arribaron con la idea de cruzar el río Bravo e internarse en Estados Unidos por Eagle Pass, Texas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó este viernes que el grupo de centroamericanos estaba integrado por tres hombres, una mujer y un menor de edad, y que los agentes de la Policía Investigadora lograron detener a siete integrantes de la banda de secuestradores.

Los ciudadanos extranjeros fueron secuestrados el domingo; originalmente el grupo lo conformaban seis personas, pero una logró escapar y dio aviso a la policía. Desde el domingo los mantuvieron cautivos y exigían a los familiares un rescate por la liberación.

Tras el aviso, el pasado miércoles, autoridades de la procuraduría implementaron un operativo para ubicar a los migrantes secuestrados y culminó la tarde del jueves 10, cuando los oficiales de la Policía Investigadora ubicaron a los sujetos a bordo de un vehículo en el que trasladaban a sus víctimas.

A uno de los detenidos se le decomisó una escopeta calibre 12. Luego del arresto, los agentes de la PGJE liberaron a las cinco personas que estaban secuestradas y detuvieron a los siete probables responsables, detalló la dependencia en un comunicado.

La Dirección General de Delitos de Alto Impacto Cometidos en Agravio de Migrantes notificó de lo ocurrido al consulado de El Salvador.