Política
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunión de grupo de análisis estratégico

Seido: necesario, articular esfuerzos contra secuestro
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2016, p. 16

Durante la 20 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico para el Combate al Delito de Secuestro, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia organizada (Seido), Gustavo Salas Chávez, señaló que es necesario articular esfuerzos para combatir el delito de secuestro, que afecta gravemente a la seguridad pública y la sociedad.

En ese acto, que organiza la Procuraduría General de la República (PGR) en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial, en San Juan del Río, Querétaro, autoridades federales, estatales y sociedad civil refrendaron su compromiso para combatir ese crimen.

El Coordinador de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la PGR, Óscar Eduardo Hernández Mandujano, en representación del titular de la dependencia, Raúl Cervantes Andrade, informó que la PGR se ha “sumado a los esfuerzos para la implementación de políticas públicas orientadas a la investigación y persecución de delitos de alto impacto.

Se han establecido, agregó, estrategias para fortalecer a las instituciones especializadas en combatir el delito de secuestro, mediante la coordinación y la priorización del uso de la inteligencia.

En tanto, Patricia Bugarín Gutiérrez, Comisionada Nacional Antisecuestro, señaló que prevenir la comisión de delitos, procurar justicia y administrar justicia, son las tres tareas básicas que tiene el Estado para poder evitar la comisión de este tipo de actos.