Política
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña Nieto expresa amplio reconocimiento al Congreso
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2016, p. 11

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su amplio reconocimiento al Congreso de la Unión por la aprobación del paquete presupuestal de 2017, que sin duda tiene variables fundamentales dedicadas a cuidar nuestra estabilidad económica.

Esta mañana, tres horas después de que la Cámara de Diputados aprobó el presupuesto para el próximo año, Peña Nieto publicó un par de tuits en los que reconoció el ejercicio democrático de gran responsabilidad de los legisladores. En un segundo mensaje subrayó: Para asegurar la solidez de nuestras finanzas públicas, las dependencias federales reducirán su gasto de operación 19.1 por ciento.

Más tarde, durante su intervención en la ceremonia por el 99 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Peña Nieto resaltó que por primera vez desde 2008 se podrá lograr un superávit primario. Es decir, habremos de gastar menos que los ingresos que tendremos. Esto es actuar con responsabilidad.

Resaltó que con el propósito de preservar la estabilidad económica presentó al Congreso de la Unión una propuesta de presupuesto cuidadosa, diligente y responsable. Reconoció a los diputados y también a los senadores, quienes son copartícipes en la aprobación de la Ley de Ingresos.