Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abusó por tercera vez de sustancias

Randy Gregory puede ser suspendido un año
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2016, p. a15

Dallas.

Randy Gregory, ala defensiva de los Vaqueros de Dallas, podría ser suspendido un año de la NFL tras violar por tercera vez la política de abuso de sustancias prohibidas.

En reportes de la liga, el jugador, proveniente de la Universidad de Nebraska, habría vuelto a dar positivo en la reciente prueba antidrogas realizada a futbolistas con antecedentes.

A principios de la temporada 2016, Gregory fue suspendido cuatro partidos tras violar la política de abuso de sustancias. Posteriormente, se agregaron 10 juegos más al castigo inicial por dar positivo en un segundo examen.

De confirmarse que violó por tercera vez dicha política, el jugador será suspendido un año y no podría regresar a los emparrillados con los Vaqueros en el resto de la presente temporada.

El defensivo fue seleccionado por Dallas en la segunda ronda del draft 2015 y en su primera temporada participó en pocos juegos debido a una lesión en el tobillo. La poca presencia en el equipo y sus problemas extra cancha podrían forzar al equipo a deshacerse del jugador en los próximos días.

Mientras tanto, Roger Goodell, comisionado de la NFL, desechó la posibilidad de utilizar árbitros de tiempo completo en los partidos, ya que considera que aun así podrían seguirse cometiendo errores en las marcaciones.

En las recientes semanas la liga ha recibido quejas de varios entrenadores en jefe de distintos equipos con relación a la calidad de los árbitros. La mayoría de ellos dirigen partidos como un trabajo secundario y priorizan otras áreas laborales en su vida profesional.

La oficina de arbitraje de la NFL reconoció que durante la semana nueve hubo dos errores claros cometidos por los jueces en el juego entre Halcones Marinos de Seattle y Bills de Búfalo.