Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hamilton dominó en los ensayos rumbo al GP de Brasil

Haas ficha a Magnussen; Gutiérrez les desea lo mejor

Checo Pérez se propuso arrancar desde la séptima posición

Foto
El británico Lewis Hamilton, durante las prácticas en el circuito de InterlagosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2016, p. a15

Sao Paulo.

Esteban Gutiérrez quedó sin asiento en la Fórmula 1 para 2017, luego que el equipo estadunidense Haas anunció la contratación del danés Kevin Magnussen en remplazo del piloto mexicano, cuyo futuro es incierto, pues sólo las escuderías Sauber y Manor aún no confirman a sus pilotos para la siguiente temporada.

Deseo agradecer al equipo y a todo el personal, especialmente de Gene Haas, por darme la oportunidad de trabajar con ellos. Les deseo lo mejor, expresó el regiomontano, quien no ha sumado puntos en el campeonato, a falta de dos fechas para su culminación.

Todavía hay dos carreras y tengo la intención de disfrutar de cada momento y dar todo, indicó Gutiérrez, quien también agradeció a la afición. Espero compartir con ustedes mis proyectos muy pronto.

En los ensayos del Gran Premio brasileño dominado por el británico Lewis Hamilton en el circuito de Interlagos, Gutiérrez sólo corrió la segunda sesión, pues su equipo cedió el auto en la primera práctica al monegasco Charles Leclerc, por cuarta vez en la temporada. El mexicano se ubicó vigésimo y su coequipero, Romain Grosjean, decimoquinto.

Después de las prácticas Haas anunció a Magnussen, actualmente en Renault, como compañero de Grosjean en el equipo.

Nuestra segunda temporada traerá nuevos desafíos y sentimos que la dupla de Kevin y Romain nos ayudará en el desarrollo del nuevo auto y extenderá nuestro crecimiento dijo el fundador del equipo, el magnate Gene Haas, en un comunicado.

El triple campeón del mundo, Lewis Hamilton fue el más veloz en los dos ensayos. En la sesión matutina, la mejor del día, el británico cronometró 1.11.895 segundos y con al holandés Max Verstappen, de Red Bull, fueron los únicos en bajar la barrera del minuto y 12 segundos. El piloto de 19 años marcó 1:11.991.

El mexicano Sergio Checo Pérez (Force India) terminó sexto la primera sesión y en la segunda cayó al 14, pero se fijó la meta de arrancar desde la séptima posición en carrera, para lo cual deberá hacer una calificación perfecta.

Consideró que su auto tiene posibilidades de terminar la carrera del domingo en los puntos, a pesar de que Ferrari y Williams se han mostrado muy competitivos.