Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rivales asequibles para España e Italia

Croacia recibe a la sorprendente Islandia
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2016, p. a14

París.

España e Italia, líderes del grupo G de la clasificación europea para Rusia 2018, afrontarán este sábado la cuarta fecha ante rivales asequibles: Macedonia y Lietchtenstein, mientras Croacia recibirá a Islandia, la gran revelación del futbol mundial.

La furia roja, plagada de bajas, recibe a la penúltima selección de la llave, que sólo tiene por debajo a Liechtenstein, aunque el equipo que entrena Julen Lopetegui, con siete puntos, no se confía.

El técnico afronta este partido con las ausencias por lesión de Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba y Andrés Iniesta, a las que el pasado jueves se sumó la de Diego Costa.

En Vaduz, Lietchenstein, Italia, que acumula siete unidades como España, no debería tener problemas para sumar tres ante la débil Liechtenstein, que tiene tres derrotas y apenas un gol a favor y 12 en contra en los tres primeros cotejos.

La azzurra también ha tenido que hacer cambios por bajas de Andrea Barzagli y de Claudio Marchisio, lo que ha llevado al seleccionador Giampiero Ventura a llamar por primera vez a Roberto Gagliardini y Armando Izzo.

El otro partido de la llave, entre Albania e Israel ha tenido que trasladar de escenario, de Shkodra a Elbasan, por miedo a un atentado, aunque ambos equipos, a un punto de los dos líderes, buscarán el triunfo para seguir teniendo opciones de clasificación.

En el grupo I, Islandia se rencuentra con Croacia, que lo privó de participar por primera vez en un Mundial, en Brasil 2014, tras eliminarlo en el repechaje.

Gales y su estrella Gareth Bale reciben a Serbia.