Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúne mañana con el presidente del blanquiazul

Zavala pedirá a Anaya que diga si busca la candidatura del PAN
Foto
Margarita Zavala Gómez del Campo en el encuentro que sostuvo ayer con integrantes de varios sindicatosFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2016, p. 12

Margarita Zavala, aspirante a Los Pinos, dijo que mañana se reunirá con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, con la finalidad de solicitarle definiciones acerca de su participación en la contienda por la candidatura presidencial panista y para fortalecer al instituto político.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón reapareció ayer en el escenario público luego de permanecer más de 10 días en convalecencia por otra cirugía en el ojo izquierdo. Lo hizo en una reunión con trabajadores de la música, quienes en grandes mantas le ofrecieron apoyo a sus aspiraciones.

En entrevista, Zavala dijo que confía en que el encuentro con Anaya tendrá buenos resultados. “Hablaremos de muchas cosas. Sin duda es un tema que va más allá de los mensajes; tiene que ver con el tema democrático…de fortalecimiento del partido, de no abuso del cargo, de la misión que tiene Acción Nacional frente a la ciudadanía”.

En tanto, integrantes del equi-po de trabajo de Anaya recordaron que éste ha dialogado con otros panistas que han manifestado inconformidad, como José Luis Luege y Gustavo Madero, con el ánimo de escuchar a todas las voces del instituto.

Consideraron que el encuentro ayudará a distender la situación de enfrentamiento de los últimos días, que se evidenció cuando 18 panistas pidieron al queretano definir si contenderá por la candidatura a Los Pinos.

Por otra parte, Zavala Gómez del Campo rechazó que haya fuego amigo en las filtraciones periodísticas contra el dirigente del blanquiazul; consideró que se trata de otro tipo de ataques, pero él ya ha estado aclarando sus cosas, subrayó.

Al preguntarle sobre la campaña publicitaria del gobernador de Puebla y aspirante a la Presidencia de la República, Rafael Moreno Valle, Zavala dijo que es importante cumplir la ley y no tiene porqué hacer campaña.

La aspirante presidencial consideró importante que el mandatario aclare su intención de contender por la candidatura presidencial, pero más allá de ello debe respetar la ley

Acerca de las elecciones presidenciales en Estados Unidos consideró –antes de que se conocieran resultados– importante que el discurso de odio y la xenofobia no prospere.