Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A tres de los acusados les sembraron arma y drogas: abogado

Denuncian anomalías en pesquisas sobre multihomicidio en Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2016, p. 34

Cuernavaca, Mor.

Cristian Fragoso Velázquez, abogado de tres de los cinco acusados de torturar y asesinar a cuatro estudiantes de preparatoria de Jojutla, denunció que sus clientes no son los que aparecen en el video que presentó como prueba la Fiscalía General del Estado (FGE) y no cometieron los homicidios.

El abogado mencionó que la prueba del titular de la FGE, Javier Pérez Durón, es un video casero donde se observa el automóvil de los muchachos fuera de un negocio ubicado en el centro de Ticumán.

El propio video, aseveró, exculpará a sus representados en la audiencia del próximo sábado.

Previó que si el Poder Judicial actúa con honestidad, la detención se vendrá abajo, pues fue ilegal y apresurada.

Los agentes del mando único y de la policía de investigación criminal, explicó el defensor, detuvieron a los acusados el viernes en puntos cercanos al centro de Ticumán, municipio de Tlaltizapán, los torturaron (uno podría perder un ojo) y los retuvieron casi tres días para que se ejecutara la orden de aprehensión. Los acusaron de llevar consigo narcóticos y un arma de fuego, que les sembraron.

Los tres fueron presentados ante el juez la tarde del lunes, y se les dijo que estaban acusados del asesinato de los cuatro menores.

Sus defendidos son Iván, Luis y Carlos. Los otros dos, Sergio y Óscar, no fueron presentados en esta audiencia De los tres, uno es comerciante, otro campesino y el otro un montador de toros, según el abogado.