Estados
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El estadio de los Cañeros merma comercio en el centro de Zacatepec
Foto
El estadio de futbol Agustín Coruco Díaz, a unos metros del kiosco del centro histórico de la cabecera municipal de Zacatepec, Morelos. Para edificar la sede del equipo Cañeros se utilizó la mitad del zócalo de ese municipio y se derribaron otras construcciones públicas Foto Rubicela Morelos

Costó más de $500 millones de pesos y no beneficia a la comunidad, se quejan locatarios

La obra se realizó sin planeación y sin consultar a pobladores, afirman

La constructora invadió la plaza principal, derribó una escuela, una biblioteca pública y un campo de beisbol

Rubicela Morelos Cruz
Quitan ayuda a discapacitados en Oaxaca

Les adeudan subsidios desde enero; cientos protestan en Juchitán

Saqueo de $1,400 millones en el sector salud de Chihuahua

Compras de medicamentos con sobreprecios hasta de 1000%

Diana Manzo
Miroslava Breach Velducea
Director de centro siquiátrico de Coahuila denuncia despido por simpatizar con Morena
Leopoldo Ramos
Ernesto Martínez Elorriaga
Costará $7.1 millones elección en Zacatecas

Zacatecas, Zac., El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó destinar 7 millones 151 mil pesos a la elección extraordinaria de presidente municipal de esta capital, a realizarse el próximo 4 de diciembre. El IEEZ fijó como tope de gastos para los candidatos un monto de 124 mil 555 pesos. Soledad Luévano, del partido Morena, ganó las elecciones del pasado 5 de junio, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le retiró el triunfo por considerar que incurrió en actos anticipados de campaña.

Investigan por abuso a dos policías de BC

Ensenada, BC. La procuraduría estatal investiga por abuso de autoridad a dos policías municipales que agredieron en el puerto de Ensenada a Adriana Alicia Orozco Ruiz, terapeuta deportiva del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. Orozco Ruiz denunció penalmente que la madrugada del pasado 4 de noviembre fue arrestada por policías cuando transitaba con su esposo por una calle del centro de Ensenada y él no les presentó los documentos del vehículo que conducía. Los uniformados esposaron por la espalda a la terapeuta, quien cayó y perdió dos dientes. Tras pagar una multa, ambos fueron liberados.

Alfredo Valadez Rodríguez
Antonio Heras
Académicos de la UAQ repetirán votaciones

Querétaro, Qro., En asamblea, el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) acordó reponer sus elecciones internas, tras detectar irregularidades en el proceso del pasado 27 de octubre. Los nuevos comicios se realizarán el 16 de noviembre. La Junta Local de Conciliación y Arbitraje ya otorgó la toma de nota a la planilla Lucha Sindical Universitaria, sin que se hubieran resuelto las impugnaciones que presentó el grupo Unidad Sindical Universitaria.

Nueva presidenta del TSJ-Hidalgo

Pachuca, Hgo., Blanca Sánchez fue elegida presidenta del Tribunal Superior de Justicia estatal en sustitución de Juan Menes, quien el martes pasado presentó su renuncia por motivos personales, después de que la diputada federal Xóchitl Hernández, del partido Morena, lo acusó de corrupción por aceptar una notaría del ex gobernador Francisco Olvera en agosto pasado sin cumplir con los requisitos de ley, entre otras anomalías. Sánchez permanecerá en el cargo durante los próximos cuatro años.

Mariana Chávez
Juan Ricardo Montoya
En poblados indígenas de Hidalgo, ocho intentos de linchamiento en cinco semanas

Vigilantes voluntarios imponen toque de queda e inspeccionan en retenes a fuereños

Envían federales a 51 municipios de Puebla para combatir robo de gasolina

Encuentran a cuatro presuntos saqueadores calcinados en un auto

Juan Ricardo Montoya
Martín Hernández y Yadira Llaven