Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegará mi momento de dirigir el Tri

El seleccionador, más criticado que el Presidente: Turco
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2016, p. a14

El técnico de la selección mexicana siempre es más criticado que el presidente de la nación, ¡por mucho!, opinó Antonio Turco Mohamed, quien dijo que “así ha sucedido con Ricardo La Volpe, Javier Aguirre, Miguel Herrera y otros, pero no es la persona, sino todos los que están en el cargo.

Si México de veras quiere trascender en un Mundial, tiene que respaldar a un cuerpo técnico, dejarlo trabajar tranquilo, porque calidad y cantidad de jugadores las hay desde hace tiempo. Admitió además que la idea de dirigir al Tri siempre ha estado en mi cabeza, seguramente si hago los méritos me va a llegar el momento, sostuvo el timonel de los Rayados.

“Desde que estoy en México, hace un cuarto de siglo, no he conocido un técnico de la selección mexicana que no sea criticado. En 25 años que llevo viviendo aquí –con breves periodos fuera– he visto cómo todos han sido atacados en algún momento. Entonces, hay que tener capacidad y sabiduría de soportar las críticas y hacer tu trabajo”, dijo en charla telefónica.

Aseguró que ganarse un lugar en el futbol mexicano es bastante complicado, pero con la selección son todavía más exigentes que en otros lados. Pese a todo, Mohamed aspira a tener su oportunidad en el banquillo del Tri. Pienso que habrá tiempo para eso, apunta.

El Turco considera que aquí ya se tiene la calidad y el número suficiente de jugadores para trascender. Es cuestión de convencimiento, más que nada de dar oportunidad a que se forme un equipo, de respaldar un cuerpo técnico y dejarlo trabajar tranquilo hasta el Mundial, que tenga continuidad. El apoyo se requiere siempre, declaró.

Foto
Si en México quieren trascender en un Mundial deben dejar trabajar tranquilo al técnico de la selección, aconseja Antonio Turco Mohamed, quien desmiente su salida del MonterreyFoto Jam Media

En cuanto a su equipo, el Monterrey, ubicado en el décimo lugar de la tabla general, Mohamed aceptó que no instalarse en la liguilla sería un fracaso. Hay una posibilidad más (el partido de la fecha 17); iremos de visitantes ante Morelia, un equipo complicado, pero vamos a prepararnos a conciencia para ver si somos capaces.

Sostuvo que el ánimo de sus dirigidos es bueno: Estamos bien porque tenemos la posibilidad de clasificar. Dependemos de algunos resultados, pero primero tenemos que ganar nosotros, que es lo más difícil de todo, una vez ganando vamos a tener chance. No conseguirlo obvio que sería un fracaso; el objetivo es avanzar y el título, no hay otro.

En efecto, el ánimo mejoró tras la victoria sobre el Veracruz; incluso, el Turco descartó estar con un pie fuera de la institución, como señalan algunas versiones. Estoy a gusto, muy bien en Monterrey, me siento demasiado apreciado, un montón, agregó entre risas el actual subcampeón.

Los Rayados sostendrán un partido amistoso contra Santos Laguna en la semana de fecha FIFA, en el que esperan pulir detalles para derrotar a Monarcas.