Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hacia el sur, México atrae a más aficionados, señala el portero

Se eligió como sede a Columbus por el apoyo del público, justifica Yarbrough
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2016, p. a13

Columbus, Ohio.

Además de ser una plaza donde el Tri ha sido incapaz de ganar –tiene cuatro derrotas consecutivas–, elegir a Columbus como sede se debe al apoyo que los anfitriones reciben de su público, afirmó William Yarbrough, portero de la selección de Estados Unidos.

La afición hace muy bien su papel aquí en Columbus; sabemos que si se llevan estos partidos más al sur, la afición no estaría totalmente de nuestro lado; además, es una ciudad en la que la gente siempre ha respondido de excelente manera, siempre se ha mostrado fuerte. Es una buena ciudad para estos encuentros, declaró el guardameta del León, nacido en México, pero de padres estadunidenses.

El portero, quien guarda la ilusión de que los Panzas Verdes se instalen en los cuartos de final del torneo Apertura 2016 de la Liga Mx, expuso: “Lo que marca la diferencia es la gente, no la capacidad del estadio, y como jugador a veces se siente más presión en estadios pequeños.

En Columbus sabemos que la gente va a ser sí o sí totalmente nuestra, porque conocemos a la gran afición que tiene México en Estados Unidos en muchas otras plazas, así que es importante buscar esas sedes donde sabemos que el apoyo es ciento por ciento favorable a nosotros. Esta ciudad es una de ellas, dijo en declaraciones a ESPN.

Yarbrough fue uno de los 17 jugadores que realizaron la primera práctica del cuadro que dirige el alemán Jürguen Klinsmann en esta urbe. Como mexicano de ascendencia estadunidense, William acepta que es doblemente especial medirse al combinado nacional de un país que le ha dado todo.

México es la nación que le abrió las puertas a mis padres hace más de 30 años, el país en el que nací y siempre me han tratado de forma muy amable y eso hace que sea un poco más especial, pero a la hora del encuentro esas cosas se olvidan y dentro de la cancha les queremos ganar. Los sentimientos quedan de lado y solamente se quiere triunfar, explicó.

Sobre el tradicional resultado de 2-0 con el que Estados Unidos ha vencido a México en los recientes enfrentamientos, el portero dejó de lado las estadísticas y asegura que lo único importante es la victoria sin dar relevancia al marcador.

Cada partido es distinto, el viernes será una historia totalmente diferente; obviamente la gente se queda enganchada con esos resultados, pero sabemos que cada partido es distinto y no podemos estar pensando en eso, sino en lo que tenemos que hacer el viernes, expresó.