Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Andy Murray gana el Master de París-Bercy
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2016, p. 6

París.

El británico Andy Murray estrenó ayer su condición de número uno de la clasificación mundial de tenis al batir al estadunidense John Isner en la final del torneo de París-Bercy, y levantar su octavo título de la temporada.

Murray, que este lunes aparece por primera vez en su carrera en el primer puesto de la lista de la ATP, superó a Isner 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4 en 2:18 horas en la cancha bajo techo de la capital francesa.

El británico (29 años) ha logrado 21 victorias consecutivas, desde que cayera ante el argentino Juan Martín del Potro en las semifinales de la Copa Davis, a mediados de septiembre.

El jugador escocés, que con el pase a la final de París ya había asegurado destronar a Novak Djokovic, llegará la próxima semana al Masters de Londres como el gran favorito para el título. De su papel y el de Djokovic en el O2 Arena dependerá quién de los dos termine 2016 en la posición de privilegio.

Voy a tratar de disfrutarlo, porque podría perderlo en el Masters y nunca más volver a esa posición, dijo el nuevo líder de la clasificación.