Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suma también la final de dobles junto con Samantha Salas

Domingo soñado para Paola Longoria al conquistar su título 77 de raquetbol
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2016, p. 6

Monterrey.

La raquetbolista mexicana Paola Longoria tuvo otro domingo soñado, al coronarse por doble partida en la capital de Nuevo León; primero, en la modalidad individual, en el certamen que lleva su nombre y representa su título 77, y horas después en el dobles, con su compatriota Samantha Salas.

La competidora nacida en San Luis Potosí dio cuenta en la primera final de la número dos del mundo, la canadiense Frederick Lambert, 13-11, 11-8 y 14-12, en un duelo que, a decir de la nacional, se le complicó bastante, pues le costó mucho trabajo lograr que sus tiros fueran lo más acertados.

La mejor competidora de raquetbol en el mundo desde hace varios años reconoció que no salió al 100 por ciento de su capacidad física, por lo que su juego no fue el que acostumbra brindarle a su público, que abarrotó el lugar.

Dijo que siempre trata de irse al frente, de visualizarse con el triunfo, no obstante en esta ocasión obtener su cetro 77 no le resultó tan fácil frente a una rival a la que respeta, porque es una de las mejores del mundo.

Momentos más tarde, la potosina, quien representa al estado de Nuevo León, tuvo los arrestos necesarios para disputar la corona en dobles, al lado de su pareja deportiva, Samantha Salas, para lograr ceñirse la corona ante la canadiense Lambert y la coterránea de Paola, Jessica Parilla, por 15-3, 12-15 y 11-2.

La estudiante de maestría en ciencias políticas en la Universidad Autónoma de Nuevo León comentó que todos los torneos ganados los guarda en su corazón, aunque físicamente los trofeos los tiene en su casa de San Luis Potosí.