Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Vaqueros vencieron 35-10 a Cleveland, que impone récord en derrotas

Dak Prescott y Ezekiel Elliot dan a Dallas la mejor campaña en 9 años

Los Cuervos de Baltimore se imponen 21-14 a Pittsburgh en el retorno de Big Ben

Foto
El esquinero Jerraud Powers, de Baltimore, intenta derribar al mariscal Ben Roethlisberger, de PittsburghFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2016, p. 7

Cleveland.

Los Vaqueros de Dallas están a la alza con un domingo memorable para sus novatos sensación, el mariscal Dak Prescott y el corredor Ezekiel Elliot, con sendos récords en la victoria 35-10 ante los Cafés de Cleveland, que también impuso marca, pero en derrotas.

Prescott superó el récord de franquicia de Troy Aikman con 10 pases de anotación en su octava presentación, mientras el legendario mariscal lo hizo en 11 partidos.

El joven pasador sumó el segundo encuentro de tres envíos hacia las diagonales para ser el primero del conjunto de la estrella solitaria en lograrlo.

Elliot, por su parte, impuso una marca de franquicia de novatos con dos anotaciones emocionantes, para romper el empate con Emmit Smith y Julius Jones.

Además, se unió a la élite como el tercer jugador en la historia de la NFL con al menos 875 yardas por tierra y siete anotaciones en sus primeros ocho partidos.

Por si fuera poco, el ala profundo Jason Witten acabó con 134 yardas por aire en favor de los Vaqueros (7-1), su mejor inicio de campaña desde 2007, para estar al frente de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

En cambio, Cleveland (0-9), cayó a la peor marca en la historia de la franquicia con su descalabro 12 seguido, un bache que arrancó la campaña pasada, y tiene récord de 3-27 en sus últimos 30 partidos.

Otro novato, Kenyan Drake, anotó sin ser tocado en un regreso de patada de salida de 96 yardas a 5.15 minutos del final del encuentro para que los Delfines ganaran 27-23 a los Jets de Nueva York.

Jay Ajayi recorrió 111 yardas por tierra y ayudó a consumir el reloj después que Miami vino de atrás por tercera ocasión.

Ajayi terminó a 89 yardas de convertirse en el primer corredor de la liga en registrar tres juegos en fila de al menos 200 yardas. Aun así tuvo un día productivo pese a ser derribado detrás de la línea en muchos de sus 24 acarreos.

Los Delfines (4-4) ganaron por tercer juego seguido, mientras que Nueva York (3-6) se hundió en el sótano de la Este de la AFC. Los Jets se hicieron daño con cuatro faltas personales, dos intercepciones lanzadas por Ryan Fitzpatrick y numerosas oportunidades desperdiciadas.

Mientras tanto, Ben Roethlisberger volvió a jugar, tres semanas después de someterse a una cirugía en la rodilla derecha, pero lució ineficaz en el partido en que los Acereros de Pittsburgh sucumbieron 14-21 ante los Cuervos de Baltimore.

Joe Flacco lanzó un pase de anotación a Mike Wallace, en una jugada de 95 yardas por Baltimore (4-4), que dejó atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas y alcanzó a Pittsburgh (4-4) en el primer puesto de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).

Big Ben se dio el lujo de anotar en un acarreo de cuatro yardas, cuando faltaban 48 segundos. Pero Chris Boswell malogró la patada corta, rozándola apenas, y Baltimore consumió los últimos segundos para dar la tercera derrota en fila a la Cortina de Acero.

Eli Manning lanzó cuatro pases a la zona prometida y la defensa de los Gigantes de Nueva York sumó un par de intercepciones en el triunfo 28-23 ante Águilas de Filadelfia.

En Minneápolis, Matthew Stafford lanzó un pase de 28 yardas a Golden Tate, quien cayó en la zona de anotación para que los Leones de Detroit vencieran 22-16 a los Vikingos de Minnesota en tiempo extra, en tanto que los Jefes de Kansas City doblegaron 19-14 a los Jaguares de Jacksonville.

Otros juegos de la semana nueve: Carolina 13-10 Carneros de Los Ángeles, San Diego 43-35 Tennessee, Indianápolis 31-26 Green Bay y Nueva Orleáns 41-23 San Francisco.